Blog

Un hacker roba un coche eléctrico en 10 segundos

· Detector · 0 comentarios.

La seguridad delos coches eléctricos se ha visto vulnerada por el robo de un vehículo captada por unas cámaras de seguridad. En dicho video un hacker se introdujo fácilmente en el vehículo y, en tan solo diez segundos, fue capaz de arrancar el coche y cometer el robo.

No es el primer caso de robo de vehículos eléctricos que hemos visto en los últimos meses, por lo que son ya muchas las aseguradoras que tienen clausulas específicas para estos vehículos. Entra ellas, cabe destacar el seguro por el robo del cable de recarga de estos vehículos.

detector10

Además, sorprende ver en internet numerosos videos de coches robados en canales de YouTube, donde diversos usuarios suben sus videos dando las pautas de cómo hackear un vehículo eléctrico y, además, de las diferentes formas de realizar los diferentes robos.

A pesar de estas malas noticias, las ventas de automóviles híbridos y eléctricos van creciendo cada año. En el pasado año 2014 los grandes mercados europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia) han alcanzado un total de 125000 matriculaciones de coches híbridos y 10.000 eléctricos. Concretamente en España, se vendieron en 2014 un número de 12.100 automóviles híbridos y una halagüeña cifra de 1100 coches eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)