Blog

Tres de cada cuatro accidentes son originados por los neumáticos

· Detector · 0 comentarios.

A través de un estudio realizado por Continental, se estima que más de 300.000 vehículos con neumáticos usados circulan por las carreteras de nuestro país; esta cifra ha aumentado en los últimos años debido a las consecuencias de la crisis económica. Sin embargo, el 35% de los profesionales del sector del motor creen que debería prohibirse la venta de neumáticos usados.

Por otro lado, los datos de Continental muestran que algunos establecimientos aseguran que el 80% de su facturación corresponde a la comercialización y montaje de cubiertas usadas. Y en cuanto al tipo de usuario que los adquiere, el 60% de los conductores con vehículos de más de 10 años se decanta por las cubiertas usadas llegado el momento de reemplazarlas.

No debemos olvidar qrueda2ue es probable que la cubierta de segunda mano produzca vibraciones, disminuya la estabilidad del coche o ponga en peligro la integridad de sus ocupantes al no garantizar la misma distancia de frenado que una nueva.

La seguridad al volante es primordial, por ello desde Detector recomendamos el uso de neumáticos nuevos que nos aporten la mayor seguridad y tranquilidad para el conductor y el resto de personas que circulen por la vía. Así mismo, para una mayor seguridad de su vehículo y tranquilidad para los propietarios, también es recomendable instalar el sistema de localización y recuperación de vehículos del Grupo Detector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)