Blog

Seguridad al volante y dispositivos antirrobo

· admin · 0 comentarios.

La evolución en cuanto a sistemas de seguridad y antirrobo ha sido notable en los últimos años en cuanto a vehículos se refiere. Como novedades llegaron los cinturones de seguridad, sistemas Airbags o mecanismos de retención infantiles. A día de hoy, entre los diferentes sistemas de seguridad, el mundo del automóvil cuenta con innovaciones en la materia. Ejemplo de ello, los nuevos vehículos cuentan con frenada de emergencia autónoma(AEB), detección del cambio de carril, o dispositivos de localización en caso de robo.

qinghai-1752259_1920

A continuación veremos sistemas de seguridad que velan por la integridad física del conductor. La tecnología ha mejorado día a día para reducir el máximo número de accidentes posibles. A continuación veremos como la industria del automóvil ha innovado en cuanto a mecanismos de protección del usuario:

  • Frenada de Emergencia Autónoma (AEB): actúa en situaciones de emergencia. Una tecnología que aún se adapta a las rápidas carreteras a través de cámaras y sensores en la parte delantera del vehículo. En caso de despiste, el coche reaccionado activando el sistema de frenada automáticamente.
  • Sistema de ayuda a frenada (BAS): varía un poco respecto al anterior (Frenada de Emergencia Autónoma). En este caso, ayuda a frenar al conductor, ejerciendo más presión en la frenada. Según diferentes estudios, el 90% de los conductores no frena con la fuerza suficiente cuando se enfrenta a situaciones de emergencia.
  • Distribución electrónica de frenado: Junto al ABS y con detectores en ruedas traseras detecta cuando el coche pierde el centro de gravedad y las ruedas traseras no se bloquearían. Evitando también el bloqueo de ruedas en carretera y no termine chocando con el coche de enfrente a bajas velocidades.
  • Sistema de detección del punto muerto (BLIS): El BLIS emite un sonido cuando el vehículo se encuentra en el punto ciego. Otros modelos activan una luz LED naranja en el retrovisor para avisar al conductor.
  • Detector de circulación en sentido contrario: avisa al conductor en caso de ir en una carretera en sentido contrario. Además de alertar, ayuda a tomar las mejores soluciones para solventar el problema.
  • Detector de fatiga: se encuentra entre las últimas tecnologías al volante. Detecta los diferentes comportamientos del conductor, ya sea a través del trato al volante o los ojos. En caso de detectar una incorrecta conducción avisará a través de una imagen y señal sonora para tomar la primera salida y descansar
  • eCall: llamada automática de emergencia, que será obligatoria a partir de 2018 en todos los vehículos. El funcionamiento es sencillo, un botón central, el cual avisará a los servicios de emergencia para que conozcan la localización del vehículo en caso de accidente.
  • Dispositivos antirrobo: como sistema novedoso en seguridad, nos encontramos con la última tecnología en robo de vehículos. A través de una conexión directa con los cuerpos de seguridad del Estado y el usuario, es la opción más demandada en los últimos años frente al aumento de robos en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)