Blog

¡Se recuperan la venta de coches en agosto por segundo año consecutivo!

· Detector · 0 comentarios.

Las ventas de coches nuevos en nuestro país continúan en auge un mes más, convirtiéndose agosto en el mes en el que se cumplen dos años del inicio de la recuperación en el sector automovilístico tras la recaída que tuvo durante la crisis.

Concretamente, las ventas de coches nuevos en España han alcanzado una cifra de 56.508 unidades vendidas en agosto, lo que se traduce en un 24,2% de aumento de ventas con respecto a años anteriores. Y es que, a pesar de que agosto haya sido un mes bajo de ventas con respecto a otros meses del año, es el mejor agosto con diferencia desde el año 2009.

Los coches más vendidos durante el pasado mes de agosto fueron el Volkswagen Golf, seguido del Opel Astra y el Dacia Sandero en tercer lugar.

mini-725317_1280Por otro lado, durante los dos primeros cuatrimestres del año se ha registrado un crecimiento en ventas del 22,9%, es decir, 718.629 unidades vendidas. Unas cifras más que satisfactorias que de seguir así, se podría llegar al millón de unidades vendidas.

Según los expertos, España debería tener una media de 1.200.000 unidades vendidas al año, tal y como sucedía antes de la crisis. Por ello, el gobierno lanzó el PIVE 8 para incentivar las ventas y volver a alcanzar esas cifras de ventas que, dicen los expertos, son necesarias para modernizar el parque móvil español, uno de los más viejos de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)