Blog

Robos de motocicletas en España durante el tercer trimestre de 2015

· Detector · 0 comentarios.

Grupo Detector, una vez más, ofrece un estudio sobre los robos que se han producido a su cartera de clientes. En esta ocasión, se han centrado en los robos de motocicletas, concluyendo que los meses de verano detectan un aumento en el número de robos con respecto a otros meses del año,  destacando el mes de julio con un 16% de robos.

Según los datos obtenidos de la cartera de clientes del Grupo Detector, correspondiente al tercer trimestre de 2015, Cataluña es la comunidad autónoma donde se registran la mayoría de los robos de motocicletas del país, concretamente, un 87% de ellos. Unas cifras alarmantes si se comparan con el segundo o tercer puesto del ranking, los cuales el segundo posee tan sólo un 7% de los robos, cifra correspondiente a la Comunidad de Madrid y, en tercer lugar, con un 2% de los robos, Andalucía y  Comunidad Valenciana.

biker-407123_1280

La misma diferencia porcentual se da entre las diferentes marcas más afectadas por los robos, entre las que lidera Honda con un 70%, seguida por Yamaha  con un 25% y Kawasaki y BMW con un 4%. Así como de los modelos más robados, entre los que destacan las motos Scoopy con un 67%. En segundo lugar se encuentran las T-Max con un 16% y, en el tercer puesto, coinciden los modelos Kawasaki Z y X-Max con un 4% cada uno.

Evita el robo de tu moto con un solo click en tienda.detectorseguridad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)