Blog

Robos de coches de lujo en menos de treinta segundos

· Detector · 0 comentarios.

Únicamente treinta segundos son los necesarios para sustraer un vehículo de gama alta sin causarle ningún daño. Las bandas del Este, fundamentalmente las búlgaras han visto un negocio claro en la sustracción de vehículos de lujo. Actúan robando una media de 6 a 8 vehículos mensuales, en las zonas de España de alto nivel de vida como son: Pozuelo y Majadahonda en Madrid, Marbella en la Costa del Sol y en algunas zonas de Salamanca.robos de vehiculos Por ello, las organizaciones se dividen en diferentes células en las que cada una de ellas tendrá una misión concreta.

En primer lugar, neutralizan los sistemas de alarma con los conocimientos en electrónica que normalmente adquieren gracias a Internet y los aparatos tan sofisticados que usan para poder realizar la sustracción de manera rápida.
Seguidamente trasladan el vehículo para poder cambiar todos los elementos de seguridad, como son las pegatinas identificativas, el número de bastidor e incluso le cambian el idioma. En los cambios, usan el número de bastidor y la matrícula de otro coche, por lo que hay dos coches con los mismos datos en dos países diferentes, puesto que los vehículos robados salen del país en pocos días.

Son los países del Este de Europa y en ocasiones los de Sudamérica son el destino final de los vehículos sustraídos. Normalmente la venta la realizan personas que no saben que el vehículo es robado. Tras la localización del coche y la comprobación de que se trata de un coche robado, la autoridad judicial se hace cargo del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)