Blog

Robos de coches, datos y estimaciones para 2016

· Detector · 0 comentarios.

En post anteriores, hemos hablado sobre las datos de robos de coches registrados en las diferentes comunidades autónomas durante 2015, y que sacaban a la luz unas cifras alarmantes de sustracciones para el sector del motor.

Las regiones más afectadas del territorio nacional fueron la Comunidad de Madrid, Valencia y Andalucía, donde se registraron un 29, 25 y 12% de los robos de vehículos respectivamente.

Según las cifras recientemente obtenidas, si bien, el número de vehículos robados ha descendido levemente de forma general, en la comunidad andaluza no se presentan grandes cambios. Los datos sobre 2015 muestran que lejos de descender, el volumen de sustracciones se incrementaron con respecto al ejercicio anterior. En 2014 se registraron un total de 8.032 robos en Andalucía mientras que en 2015 el número de denuncias, ascendía a un total de 9.045.

Además, podemos afirmar que no se trata de un caso aislado, ya que en el caso de Asturias la situación es aún más preocupante. Según las estadísticas ofrecidas, tras la entrada del nuevo año, el porcentaje de robos de vehículos ha subido un 11,2%.

Por otro lado, pese a que los datos generales se muestran positivos, estos dejan a un margen los coches de alta gama, cuyo número de sustracciones, sigue al alza en un gran número de regiones. Modelos de Toyota, BMW, Audi, Porsche y Mercedes son los preferidos de las mafias especializadas.

robos de cochesPara este 2016, se estima que las cifras de sustracciones seguirán creciendo, llegando a incrementarse un 15%. Siendo, además los coches de alta gama que superan los 40.000 euros, los más afectados.

Desde Detector, una vez más queremos hacer hincapié en la importancia de contar con un sistema de localización que prevenga y proteja de cualquier riesgo.

Nuestra máxima es asegurar la tranquilidad de las personas que ponen la confianza en nosotros y no solo de nuestros clientes directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)