Blog

Recurrir al dispositivo antirrobo como último recurso, ¿Cómo saber si el vehículo es robado?

· admin · 0 comentarios.

En caso de estar ante una decisión de compra de un nuevo coche, barajaremos mil posibilidades y características, pero ante todo debemos asegurar que no se trata de un vehículo robado. Los sistemas de prevención de robos y últimas tecnologías como los dispositivos de localización juegan un papel fundamental en este problema.

Como comentamos en otro Post acerca de robos de vehículos, las redes de tráfico de vehículos son día a día más sofisticadas. Las mafias y bandas organizadas proceden a duplicar matrículas, transcribiendo incluso los datos de la persona afectada. Hay diversas estrategias de robo de coches y, consecuentemente, formas de saber si son robados. Las vemos a continuación.

Dispositivos de localización y medidas de prevención de robo

  1. Solicitar un informe en la DGT (Dirección General de Tráfico). De esta manera, sabremos si el vendedor corresponde a la persona que tiene el vehículo en posesión. Será necesaria la matrícula del coche, el Documento Nacional de Identidad, y la tasa correspondiente. Se podrá gestionar online a través del certificado digital.
  2. Confirmar el número de bastidor, y comprobar si coincide con la documentación del vehículo. El número de bastidor es un código numérico que se se encuentra en diferentes piezas del vehículo.
  3. Pedir información del Registro de Bienes Muebles, por lo que obtendremos una verificación de la Dirección General de Tráfico.
  4. Saber lo que se ofrece. Un ejemplo lo encontramos en un coche con un precio mucho más bajo del precio de mercado. Podría ser un motivo de estafa.
  5. Conocer dos fraudes comunes, como es el odómetro, o sincronización, y la duplicación de matrículas.
  6. Tener confianza en el sitio de compra, por ejemplo, descartar lugares de compra que no tienen una sede física o aquellos que solo atienden telefónicamente o vía Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)