Blog

¿Qué tipos de robos de motos son más frecuentes?

· Detector · 0 comentarios.

Las motos son probablemente los vehículos más robados en nuestro país. En España se roba una moto cada 7`5 minutos, aproximadamente unas 42.000 motos durante el pasado año 2014. Aunque el número de robos ha bajado, siguen produciéndose en muchas ciudades una gran cantidad de ellos. Estas sustracciones se pueden hacer de modo fortuito, cuando el propietario no toma las medidas de seguridad adecuadas, o con premeditación de los ladrones. Hay un tercer tipo de robo (que es el menos frecuente) que se da cuando una persona manda a otra a robar una moto determinada. En este último caso, el vehículo suele ser exclusivo o de alta gama.

Pero, en los casos fortuitos o premeditados, ¿qué hacen los ladrones una vez que roban las motos? Tienen dos opciones: o bien venderlas enteras, o bien desguazarlas y vender las piezas en el mercado negro, muy por debajo de su precio en el mercado legal. Desgraciadamente, esto último ocurre con frecuencia, ya que hay muchos propietarios que demandan recambios a muy bajo precio. El mercado de segunda mano es también donde, en muchas ocasiones, nos pueden vender recambios robados.

Pero la venta no es el único fin que tienen las motos robadas. En algunos casos esas mismas motos han servido a los ladrones para seguir robando. Nos referimos al “modo tirón”, es decir, cuando el ladrón va en una moto y tira a alguien del bolso o mochila y huye. También se han dado casos de que las motos sustraídas son útiles a algunas redes criminales para empotrarlas contra escaparates de tiendas en las que robarán. Pero según fuentes policiales, en algunos casos, los despieces sirven a los mismos mecánicos de los talleres para reparar el vehículo de un cliente que no quiere pagar el precio establecido en el caso de que sea muy alto.

En el caso del robo por piezas, es también muy frecuente el robo de combustible, tanto de las motos, como de los coches, así como los chasis o las llantas. En los coches es frecuente que los ladrones solo abran el vehículo, llevándose los objetos de valor que se encuentren en los asientos o el maletero. Por todo ello, para evitar que nuestros vehículos sean robados, hay que instalar dispositivos antirrobo o tener un seguro que nos cubras las pérdidas totales o parciales de nuestros vehículos. Detector ofrece a sus clientes un buen sistema de localización y recuperación de coches y motos robadas.

  • Localización online o vía smartphone
  • Localización y recuperación en caso de robo: Recupera tu moto gracias a nuestro acuerdo con el Ministerio del Interior
  • E-call: Alerta ante impacto brusco de la moto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)