Blog

Qué hacer si te roban el coche

· Detector · 0 comentarios.

Cada año se denuncian más de 500.000 robos de coches, lo que representa más de 152 robos diarios.

España es uno de los países más afectados por robos de coche de Europa, situándose en el quinto puesto por detrás de Italia, Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Si tienes la mala suerte de que te roben el coche, éstas son dos gestiones principales que tendrás que efectuar y con la mayor celeridad posible dentro de los plazos establecidos.

1. La denuncia por robo del vehículo

Sales de casa, bajas al garaje o a la calle y ¡Sorpresa! Tu coche ha desaparecido. En el mismo momento en que te das cuenta que el coche no está donde lo has dejado, acude a una comisaría de policía rápidamente y pon una denuncia.

En la denuncia haz constar, si es el caso, el robo de la documentación del vehículo así como de cualquier otro objeto de valor que llevases en el interior del coche (navegador, silla de niño, manos libres…).

Además, dado el caso tendrás que informar si tu coche lleva incorporado un detector antirrobo, un sistema de localización del vehículo, como los instalados por Grupo Detector, ya que la probabilidad de encontrarlo es más elevada, ya que al colaborar con los Cuerpos de Seguridad del Estado permiten recuperar los coches robados con mayor eficacia. Detector recupera los vehículos en menos de 4 horas con la colaboración del ministerio del interior con una tasa de recuperación del 95%.

En cualquier caso, recuerda que lo primero que debes hacer es tramitar la denuncia antes de ponerte en contacto con la central receptora de alarmas. Se trata de un paso imprescindible para iniciar el protocolo que localice el vehículo.

2. Tramites con la compañía de seguro

Inmediatamente después de la denuncia, es importante contactar con la compañía aseguradora y comunicar el robo del coche. Esta solicitará una copia de la denuncia por email o por fax para abrir parte del accidente (documento que ya tendremos en nuestro poder). En ese momento te informarán de las condiciones de tu póliza en estos casos. Lo habitual es que tengas que esperar 30 días naturales para iniciar los trámites que darán lugar a una indemnización por robo de vehículo. En este lapso de tiempo, si el coche apareciese, te pertenecería, asumiendo la aseguradora la posible reparación.

Transcurrido el mes, en el supuesto de que fuese encontrado, elegirías si quedarte con el dinero que te hayan dado en compensación o devolverlo y recuperar el vehículo, también arreglado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)