Blog

PROYECTO SIGEM | GRUPO DETECTOR

· admin · 0 comentarios.

La gestión del transporte y la movilidad urbana en general, y los vehículos en particular, está viviendo una revolución derivada de las creciente posibilidades de conectividad. Un coche ha pasado de ser un elemento aislado de su entorno a ser un elemento conectado e interactuando con el mismo (sensores de aparcamiento, luz y lluvia, detección de señales, pago de peajes…).

A nivel interno, el desarrollo de los vehículos ha supuesto la progresiva incorporación de sistemas eléctricos y electrónicos, incluyendo sensores, que generan una gran cantidad de información dirigida a mejorar el funcionamiento del coche y el confort y seguridad de sus ocupantes. Sin embargo, esta información no se ha recogido, interpretado y transmitido fuera del vehículo en tiempo real, existiendo la oportunidad de generar con ella nuevos servicios.

El proyecto SIGEM que se presenta en esta memoria pretende hacer frente a esta situación mediante el desarrollo de una solución miniaturizada que recoge y transmite información de un vehículo para ofrecer servicios de:

  • Teleasistencia (por ejemplo, ante una avería, sin que el conductor tenga que hacer nada, la solución permite diagnosticar la avería, enviar los medios adecuados para resolverlos, enviar coche de sustitución, etc.).
  • Seguridad (por ejemplo, ante un accidente, aviso a policía, bomberos…).
  • Movilidad (por ejemplo, sugerir soluciones de transporte en metro cuando el conductor vaya a realizar un recorrido que se encuentre atascado)
  • Servicios comerciales (por ejemplo, venta de canciones a usuarios que suben el volumen siempre que oyen en la radio una canción determinada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)