Blog

PROYECTO DESMISED | GRUPO DETECTOR

· admin · 0 comentarios.

La gestión del transporte y la movilidad urbana en general, y los vehículos en particular, está viviendo una revolución derivada de las creciente posibilidades de conectividad. La situación de crisis y los elevados precios que han alcanzado las materias primas han disparado el robo de elementos como cables de cobre y centros de transformación.

La mayoría de estos robos se producen en lugares escasamente habitados, lo que dificulta la detección de los robos hasta que estos se han producido. Además del coste directo de los materiales robados, existe un coste indirecto mucho mayor, derivado del impacto a los clientes y el restablecimiento del suministro que en ocasiones ha dado lugar a importantes sanciones.

El proyecto DESMISED que se presenta en esta memoria pretende hacer frente a esta situación mediante el desarrollo y miniaturización de una baliza electrónica que permite la detección en tiempo real de intentos de robo de cables de cobre, centros de transformación y otros elementos singulares. Proporciona un servicio de alerta automático que ayuda a las fuerzas de seguridad a intervenir y evitar el robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)