Blog

Porcentajes de robo de coches y motos en 2015

· Detector · 0 comentarios.

Detector ha conseguido los porcentajes exactos que muestran el número de robos de coches y motos que se produjeron durante 2015 en las diferentes Comunidades Autónomas de nuestro país. También hemos conseguido el porcentaje de los meses del año en el que se han perpetrado mayor cantidad de robos.

La Comunidad de Madrid, Andalucía y la comunidad valenciana han registrado un 29%,25% y 12% respectivamente, siendo, por tanto, las regiones más perjudicadas en cuanto al robo de vehículos de cuatro ruedas. Con un 12%, noviembre y enero han sido los meses donde se ha producido el pico más alto en los porcentajes de robos de coches.

Los modelos de coches más robados fueron el BMW X5 con un 15% y los modelos de Ranger Rover con un 11%, X6 con un 9% y los Toyota Land Cruiser un 7%.

Las motocicletas por su parte, duplican el porcentaje desafortunadamente, registrándose un 59% tan sólo en Cataluña. La Comunidad de Madrid denunció un 26% de secuestros, seguida de la valenciana con un 22% y Andalucía con un 11%.

La marca más perseguida con diferencia ha sido Honda, con un 59% de robos de motocicletas producidos en España, seguidas de la Yamaha con un 22%, las BMW con un 8% y las Kawasaki con un 6%. Entre los modelos de motocicleta hay que decir que las Scoopy siguen apareciendo en cabeza con un 45%, seguida de porcentajes bastante menores con T-Max (16%) en el segundo lugar.

Durante la estación estival, las motos registraron un mayor número de secuestros, en concreto el mes de julio registró un 11%. En febrero y abril se produjo un 10% y, paradójicamente, agosto se igualó con otros meses como marzo o enero.

Los coches registraron un mayor número de robos en los meses de noviembre y enero con un 12% y de nuevo agosto fue uno de los meses que menos robos registró con un 6%, junto con abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)