Blog

Por qué pierden potencia los motores.

· admin · 0 comentarios.

Si es verdad que hay tantos usos para el coche como personas hay, el como uno u otro lo usen puede alargar o acortar la vida útil de su motor.

Hay quienes no pueden vivir sin el coche y que lo usan hasta para ir a comprar el pan. Otros están todo el tiempo de arriba para abajo, ya sea por compromisos profesionales o por la elección de tener una vida más social más intensa; y el lunes van a trabajar, el martes por la tarde a una cita, el miércoles por la noche al cine y el fin de semana a la ciudad de al lado por eso de cambiar de aires en las salidas nocturnas. Igual que otros que lo usan exclusivamente para ir a trabajar.El hecho de estar soltero o no, de tener familia, de hacer planes con amigos, de hacer excursiones o sólo usarlo en ciudad; así como el tipo de clima donde vivamos, todo esto influye en el tiempo de vida útil de nuestros motores.

La principal causa de pérdida de potencia en los motores es la edad, pero otros factores pueden afectar también a su funcionamiento.

Que se produzca suciedad en los inyectores y en el filtro de la gasolina, además de fugas en el circuito de combustible derivando en una bajada de la potencia. La mezcla de aire y combustible debido a la suciedad acumulada en el filtro de aire. Que se produzca un desgaste en el árbol de levas y las válvulas no terminen de cerrar bien. Incluso un exceso de rozamiento en los frenos o problemas con el encendido.

Así que con unas pequeñas prácticas de mantenimiento podrá recuperarse la potencia perdida con los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)