Blog

Modelos de vehículos con mayor probabilidad de ser robado.

· Detector · 0 comentarios.

España es uno de los países europeos que registran mayores índices de sustracciones de vehículos. Las estadísticas reflejan que se producen cerca de 400 robos al día en todo el país, lo cual representa una cifra totalmente alarmante.

Esto se debe en gran medida a que en los últimos años han aparecido nuevas bandas de ladrones especializadas en el robo de vehículos, las cuales suelen estar altamente preparadas. Estas mafias acostumbran a tener una estrategia mediante la que estudian al milímetro tanto el vehículo, como las costumbres y usos que hace el propietario durante las 24 horas del día.

Los integrantes de estas bandas se han especializado en sistemas electrónicos, como es el caso de los inhibidores de frecuencia para las señales del mando del cierre centralizado. Tanto han avanzado las técnicas de robo, que los delincuentes son capaces de burlar los sofisticados sistemas de seguridad que incorporan los coches de alta gama.

Así, los ladrones se interesan cada vez más por el robo de marcas de lujo, especialmente las de fabricación alemana o japonesa. En este aspecto, destacan especialmente modelos de alta gama de Audi, BMW, Porsche, Toyota, Mercedes y Land Rover. El destino de estos coches suele estar en Europa del Este, África del Norte o incluso Oriente Medio, donde serán vendido o desguazado para vender por piezas.

Ante esta situación, empresas como Detector, son la solución para los propietarios de estos vehículos. Sus sistemas de localización de vehículos por medio de VHF una tecnología basada en ondas, con licencia del Ministerio de Industria propia, facilitan la labor de localización y recuperación del vehículo robado por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)