Blog

Los robos de coches en 2015

· Detector · 0 comentarios.

Arrancamos 2016 con la comunidad de Madrid y en especial la capital, a la cabeza en robos de vehículos. Madrid sigue siendo la ciudad en la que se siguen cometiendo el mayor número de robos.

Durante los primeros 9 meses del pasado año se registraron una media de un robo de vehículo cada hora. Las cifras pueden parecer alarmantes, pero si los comparamos con el primer semestre de 2014, los datos son más tranquilizadores.

Aunque de forma general los robos disminuyeron un 33% respecto al ejercicio anterior, la cifras en algunos municipios madrileños, incluida la propia capital hacían saltar las alarmas. Así los robos en ciudades como Alcobendas se incrementaron de forma exponencial; convirtiéndose en quienes mayor cantidad de sustracciones sufrieron durante el pasado 2015 y rompiendo con las estadísticas generales que mostraban de forma positiva un decrecimiento notable en el número de robos.

En total 9.391 coches, fueron robados en los nueve primeros meses en la región, lo que supone unos 34 coches robados al día. Durante este periodo, en la capital se mantuvo un número de denuncias escalofriantes, con más 4.184 requerimientos interpuestos y estableciéndose como la Comunidad más afectada en cuanto al robo de vehículos.

Para intentar describir de forma certera esta situación, acudimos a la opinión de diferentes especialistas, que afirman que entre el 15 y el 20% de los robos se producen a lo que ellos denominan vehículos antiguos. Esto nos viene a decir que son coches que resultan sencillos de robar porque no cuentan con un sistema de seguridad apropiado. Sin embargo, esta no es la regla, ya que las bandas organizadas prefieren los vehículos más modernos, y si pueden ser de alta gama, mejor; ya que con bastante probabilidad los introducirán fácilmente, de manera ilegal, en el mercado negro.

La policía afirmaba que para robar un coche en la actualidad no se necesitan más de dos minutos. De aquí la importancia de contar con un sistema para ponérselo mucho más difícil a los ladrones. Un sistema de localización de vehículos, como el instalado por Grupo Detector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)