Blog

Los peligros de comprar un coche a un particular

· Detector · 0 comentarios.

Un estudio realizado por Ganvam y Das WeltAuto asegura que el 60,7% de las operaciones de compraventa de Vehículos de Ocasión se realiza entre particulares, de los cuales uno de cada tres acaba arrepintiéndose de la adquisición del vehículo.

El estudio mencionado se ha publicado en el ‘Libro Blanco del Vehículo de Ocasión’ de Ganvam con la colaboración de Das WeltAuto, la nueva marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen.

Actualmente, debido a la situación económica en España y a este aumento en la compra de vehículos de ocasión, encontramos en las carreteras españolas vehículos que alcanzan casi los diez años de antigüedad, concretamente unos siete de cada diez coches. Una realidad que incide en un mayor número de accidentes en las carreteras y en un elevado índice de contaminación ambiental.

black-car-1450351-1279x852Además, no sólo los problemas técnicos del coche son índice de malestar entre los compradores, sino la falta de confianza y seriedad que otorgan muchos de los vendedores particulares. Así lo refleja el ‘Libro Blanco’, el cual asegura que un 98,1% de los compradores no volvería a comprar un vehículo a un particular. Un hecho que ha beneficiado a los empresarios y plataformas de compra y venta de vehículos.

Concretamente, según el estudio, son muchos los compradores que hoy en día aseguran preferir gastar un poco más de dinero y ponerse en manos de un profesional de compra-venta de vehículos de segunda mano, con lo que se aseguran adquirir un coche con todos los documentos en regla y con la garantía de saber que está revisado por unos técnicos especialistas que lo han dejado a punto para su puesta en circulación. Algo muy diferente a lo que ocurre con los vendedores particulares.

Finalmente, y no menos importante, a través de un canal profesional de compra de vehículos de ocasión, el comprador puede conseguir la financiación del mismo, algo que no ocurriría con un vendedor particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)