Blog

Los coches utilitarios más seguros del mercado

· admin · 0 comentarios.

La seguridad de los vehículos es una de las principales características que demandan los consumidores. No sólo hablamos de vehículos seguros físicamente, sino que sean dotados de un servicio añadido como dispositivos antirrobo activados a través de geolocalización y conectados con la policía y diferentes cuerpos de seguridad del Estado.

auto-383897_1920

Los coches en Estados Unidos pueden ser conocidos por sus características robustas de seguridad y primar más por su cercanía a tanques de combate que a utilitarios. No es oro todo lo que reluce.  También existen vehículos fuera de estos patrones, como los pequeños utilitarios con capacidades óptimas que llegue a reducir al máximo el impacto en un accidente de tráfico. Lo vemos a continuación.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó una lista con los coches reconocidos como más seguros del mercado, filtrado previamente sobre un total de casi 500 vehículos diferentes. El Honda Jazz 1.2 fue elegido el coche más seguro, con una nota que rozaba el 100 (98% de los votos). El ranking fue realizado entre 30 000 encuestados y, dentro de la categoría, conductores europeos.

De esta manera, las marcas japonesas vuelven a imponerse como las marcas más seguras. Entre las quince más seguras según el último estudio realizado, se encuentran Honda, Mazda, Toyota, Nissan y Suzuki. Y, las tres más fiables: Honda, Toyota, Lexus.  Como constructores europeos, se encuentran tres entre los más fiables: BMW, Audi y Dacia.

En el proceso de simulación de accidentes, evalúan de forma vigilada el nivel de daño que sufren los posibles ocupantes (adultos, menores de edad, bebés con silla homologada) y los posibles viandantes que podrían sufrir también el impacto.

Algunas características técnicas son puestas a prueba como la rigidez y la firmeza de la carrocería, la efectividad del cinturón de seguridad y airbags, y actuación de los sistemas de seguridad, como el de los frenos de emergencia y alerta de carril involuntario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)