Blog

Los coches más robados en 2014

· Detector · 0 comentarios.

Según las estadísticas, en los últimos meses ha habido 10 modelos de automóviles que han registrado más cifras de hurtos que el resto. Esto puede deberse a que son modelos muy conocidos, a que hay muchos de ellos por las calles, o simplemente a que los ladrones comparten gustos y predilecciones a la hora de hurtar.

¿Te imaginas de qué modelos se trata? Averígualo en el siguiente ranking:

1- Seat León. El primer puesto de este ranking lo ocupa el mítico Seat León, uno de los coches más populares en nuestro país.

2- Volkswagen Polo. Además de ser uno de los modelos más vendidos en la historia de la marca alemana, este coche es el segundo más robado de España.

3- BMW Serie 3. Las calles nacionales están repletas de este modelo, lo que lo convierte en uno de los preferidos por los ladrones. Por ello, se lleva la medalla de bronce.

4- Seat Ibiza. De nuevo, un vehículo de la marca Seat se sitúa en los primeros puestos de esta lista, aunque fuera del podium.

5- Volkswagen Passat. Este modelo de Volkswagen se sitúa en el ecuador de esta lista, aunque en países como México ocupa las primeras posiciones de los más robados.

6- Renault Megane. Hasta hace bien poco apenas se registraban sustracciones de este modelo. Sin embargo, en los últimos años la demanda por parte de los ladrones se ha incrementado considerablemente.

7- Audi A4. Junto con el BMW Serie 3, este es el coche que más se ven por las calles españolas. Quizá este hecho tenga mucho que ver con que este coche sea uno de los más robados del país, situándose en la séptima posición de este ranking.

8- Ford Escort . Los hermanos catalanes de Estopa hicieron famoso a este coche, que se ha convertido en uno de los preferidos por los ladrones españoles.

9- Ford Fiesta. No sólo es de los vehículos que más se sustraen en España, sino que también está en el top ten de los coches más codiciados por los delincuentes en países de Latinoamérica.

10- Ford Focus. Además de ser uno de los coches más vendidos del mundo, este compacto de la firma americana es también uno de los modelos más robados del territorio nacional.

localización de coches robadosPero además, las denuncias de propietarios de los coches robados, ponen de manifiesto un cambio de tendencias en los robos. Si bien, hasta ahora, los robos se centraban en coches de gama media, últimamente se ha percibido un punto de inflexión en los robos de coches de gama alta.

Se ha observado un rebrote de los coches de lujo y, en muchos casos, de todoterrenos para el “mercado” africano.

Las marcas de coches de lujo más robadas fueron Mercedes, BMW, Audi y Land Rover que representaron el 78, 70% de los robos de coches de alta gama.

  • BMW, fue la marca de coches con mayor volumen de sustracciones representando casi la mitad de los robos de coches de lujo, siendo sus modelos Serie 1 y X5 los más afectados; además del ya enumerado anteriormente Serie 3 como uno de los 10 modelos más robados.
  • LAND ROVER, ha sido la casa  segunda casa automovilística más afectada dentro del robo de coches de alta gama con el  14,89% de las sustracciones.
  • Mercedes y Audi conjuntamente copan otro 20% de los robos de coches de lujo. Dos marcas muy habituales entre los ladrones de coches tanto en sus modelos de gama media como de gama alta.

En cualquier caso e independientemente del modelo o la gama, la mejor solución ante la posibilidad de sustracción del vehículo es anticiparse al problema mediante la contratación de un seguro a todo riesgo y la colocación de  dispositivos de localización y recuperación de coches robados como los instalados por Detector. De este modo nos aseguramos de acabar con ese temor que siempre los acompaña de ir a buscar el coche y no encontrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)