Blog

Lo último es robar coches usando sólo un portatil.

· admin · 0 comentarios.

Atrás quedaron la ganzúa o la palanca. La nueva forma de robar coches es mucho más sofisticada y sólo necesita de un portátil.

Con un ordenador portátil, unos pocos segundos y los conocimientos necesarios en computación, el delincuente puede tener total acceso al ordenador del coche y hacer con este lo que quiera.Accede al ordenador interno del coche, y a través de este a su sistema de navegación. Al hacer esto, puede poner el motor en marcha, arrancar el coche y marcharse. Teóricamente, los coches que dependen de un arranque electrónico necesitan bien una llave que emita una señal de radiofrecuencia bien su propia llave, la cual contiene un código único.

Los primeros, no necesitan que se introduzca una llave en el contacto para que el coche arranque; simplemente con acercarse al coche con la llave en el bolsillo este se abre. Y no sólo se abre, tienen un área de alcance en la que con sólo pulsar un botón el coche puede llegar a arrancarse.

Para robar este tipo de coches, lo que hacen los ladrones es utilizar un amplificador que aumente el área en la que el coche capta esa señal de radio.

Por otro lado, en el segundo caso, el coche necesita de una llave con un código único que antes debe reconocer para que el arranque pueda producirse. Estos, tienen un enchufe llamado OBD que es el que permite comunicarse con el coche. ¿Qué ocurre? pues que ese es el puerto que se utiliza para acceder a la información del mismo, y que sirve para administrar su temperatura, la presión de las ruedas, etc. Lo irónico es que esto existe para que en caso de pérdida de las llaves el coche no quede inservible, pero es a su vez la entrada perfecta para que los ladrones accedan al ordenador de abordo y cambien la clave que reconoce y puedan arrancar el coche.

Tal vez no podamos evitar los robos pero instalado en nuestros coches un sistema como el de Detector, podremos saber dónde está enseguida gracias a su sistema para localizar vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)