Blog

Las cinco técnicas más usadas por los ladrones para robar coches

· Detector · 0 comentarios.

Los ladrones, a menudo combinan técnicas nuevas con otras viejas para delinquir. Nosotros hemos hecho una breve recopilación de los 5 métodos que utilizan los ladrones para robar los coches.

Uno de los principales es conocido como “toli” y este se caracteriza por darle un fuerte golpe al coche por detrás. El conductor sobresaltado como primera reacción natural, baja de su vehículo para ver qué ocurre. Los ladrones sabiendo que las llaves están puestas en el contacto, aprovechan el instante de distracción para introducirse rápidamente en el turismo y darse a la fuga.

Otro de los métodos es el “cepo” con el que hay que tener especial cuidado. Los ladrones buscan a través de estas páginas los vehículos que quieren conseguir. Tras este paso, quedan con el conductor y se aprovechan de la confianza de estos para probarlos y llevárselos directamente.

Una técnica más avanzada y que no se sirve de la picaresca en este caso es el uso de inhibidores para los vehículos. Se sirven de tecnología para inhibir las señales que emiten las llaves de los coches. De esta forma cuando los conductores las utilizan para cerrar sus vehículos, lógicamente creen que se van a cerrar, pero debido al efecto de estos dispositivos se anula la orden y quedan expuestos a merced de los ladrones.

Otras de las técnicas empleadas es por supuesta pérdida de matrícula. Esta forma de robo suele darse en los parkings públicos y centros comerciales. Para empezar, el propio ladrón se encarga de robar la matrícula del coche ajeno, y después avisa al conductor de que se le ha caído. Cuando éste se aproxima a buscarla al supuesto lugar al que le ha señalado el ladrón, éste monta rápidamente en el coche y se apropia de él.

Si en algún momento desconfías de la desaparición del tapón de la gasolina de tu vehículo, no dudes en ir a tu concesionario o mecánico para que te den una solución. Con frecuencia, los ladrones llevan a cabo esta estrategia para hacer una copia de la llave gracias a que poseen el modelo perfecto de tu llave en el tapón.

La época estival, es, sin duda en la que más robos se cometen ya que en verano, la gente aprovecha para ir de vacaciones por un tiempo más prolongado. El automóvil en muchos casos se encuentra estacionado durante bastante tiempo en la calle sin vigilancia, momento en el que los ladrones aprovechan la circunstancia para trasladar los coches robados de manera mucho más fácil y sin levantar sospechas.

En Detector volvemos a hacer hincapié en que muchas situaciones son fácilmente evitables, ya que, gracias a nuestra eficiente tecnología en completamente casi todos los casos, el vehículo puede ser encontrado en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)