Blog

La vulnerabilidad de los nuevos vehículos

· Detector · 0 comentarios.

En publicaciones anteriores mostramos como unos hackers se hicieron con el control de un vehículo electrónico en tal sólo unos minutos. Y tan sólo hace unas semanas unos expertos mostraron como controlar a distancia un Jeep con gran facilidad.

Así lo demostraron en el ‘Def Con 23’, una convención anual de hackers que se celebró en el pasado mes de agosto y en la que demostraron una vez más la vulnerabilidad de los nuevos coches electrónicos.

Entre los temas a tratar en la convención, resalta la de buscar fallos y debilidades en los sistemas eléctricos de los vehículos. Concretamente, eran capaces de controlar la música, los limpiaparabrisas e incluso los frenos o el acelerador de un vehículo, ¡desde cualquier parte del mundo! Algo que, sin duda, puede llegar a ser bastante peligroso.

Entre los coches que los hackers Charlie Miller y Chris Valasek decidieron probar estaba el archiconocido Tesla Model S, que a pesar de tener un mecanismo muy complicado, acabó siendo controlado por ellos sin problemas.

jeep-on-hill-1450903-1600x1200

Días después de lo sucedido las grandes empresas automovilísticas de Jeep y Tesla llamaron a sus clientes para revisar sus vehículos y lanzaron actualizaciones para mejorar los sistemas electrónicos de sus modernos vehículos para intentar que sean 100% seguros. Algunas marcas, como Audi, incluso ofrecieron recompensas a los usuarios que encontraran vulnerabilidades en sus sistemas.

Mientras tanto, desde Detector aconsejamos a los usuarios invertir en la seguridad de sus nuevos vehículos instalando nuestro sistema de localización y recuperación de vehículos con el que se sentirán más tranquilos en su día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)