Blog

La venta de motos sube en 2015

· Detector · 0 comentarios.

El sector de las motocicletas ha vivido un auge en las ventas con respecto al año pasado en España, registrándose, tan sólo en el pasado mes de mayo, un 18% más de unidades vendidas que en 2014, con un total de 13. 202 motocicletas nuevas.

En lo que llevamos de año el crecimiento ha sido algo inferior, un 17,9% con respecto al año pasado, lo que se traduce en 49.067 motocicletas vendidas, de las cuales, la gran mayoría eran motocicletas ligeras (hasta 125 cc). Aunque han sido las de gran cilindrada las que han visto incrementadas en mayor números sus ventas con respecto a 2014 (un 27,4%) según los datos ofrecidos por Anesdor.

Unas cifras que sorprenden, tal y como explica desde Anesdor José María Riaño, ya que “la motocicleta crece en 2015 un 17,9% pese a estar excluida de los planes de ayuda del Gobierno como el PIVE8, pues los ciudadanos valoran cada vez más las ventajas de la moto en términos de movilidad: su agilidad, facilidad de aparcamiento, eficiencia medioambiental y precio reducido”, aseguraba el secretario general de la Asociación Nacional de empresas del sector de dos ruedas en España.

harley-davidson-480303_1280Por otro lado, la situación de España en Europa mejoró en 2014 con respecto a años anteriores, situándose en el cuarto país con mayor número de ventas registradas de nuevas motocicletas registradas. Actualmente, se espera obtener notables resultados a finales de año debido a las ventas que se han producido en los tres primeros meses de 2015, en el que se han dado 27.920 unidades vendidas.

Igualmente que se produce un incremento de ventas, se verá reflejado en un incremento de robo debido a la exposición de las mismas. En el próximo informe trimestral de Grupo Detector veremos la evolución de los robos en el sector de la motocicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)