Blog

La reventa de coches y motos robadas

· Detector · 0 comentarios.

El negocio de la venta en el mercado negro de coches y motos robadas es un hecho que se produce constantemente en todos los países del mundo. Internet ha hecho que el negocio de la reventa sea más eficaz, ya que hay muchas webs que ofrecen coches, motos o piezas sueltas de ambos a un precio muy asequible. Es por eso por lo que los compradores deben estar alerta y desconfiar de la procedencia de esos vehículos o piezas de segunda mano cuando su precio sea escandalosamente bajo. Si esto ocurre es porque el estado del coche o moto no es el que dicen que es o porque se trata de un vehículo robado.

Como decimos, internet ha hecho que la reventa de objetos robados sea más fácil. Sin embargo, si somos conscientes de que lo que hemos comprado es robado, podemos tener problemas con la justicia, ya que se nos podría acusar de encubrimiento y participación en el crimen. Pero muchos de los ladrones no se ocultan y en sus anuncios especifican que lo que venden es robado. Normalmene, no es la tónica habitual, pero existen casos. Por ejemplo, se dio hace unos años un caso muy particular en Francia. Se trataba de una web que ofrecía coches robados. Muchos se preguntarán qué hizo la ley. Pero esta tiene huecos en los que “podría ser legal” la venta de coches robados.

Hay tres casos en los que la venta de un coche robado es legal:

  • Si nos han denunciado pero hemos ganado un juicio por la compra de tal vehículo, ya que no sabíamos que era robado.
  • Si han pasado tres años del robo y el propietario no lo ha reclamado.
  • Si el propietario ha cobrado del seguro antirrobo del coche.

En España se roban al año unos 150.000 vehículos. De ellos, no todos son recuperados, por lo que muchas mafias los sacan del país para venderlos en Europa del Este. Así que si te han robado tu coche, y vas de vacaciones, por ejemplo, a Ucrania, podrías encontrártelo aparcado en una de sus calles. Pero Detector ofrece un buen sistema de localización y recuperación de coches robados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)