Blog

Inhibidores de frecuencia, ¿en qué consisten realmente?

· Detector · 0 comentarios.

Hace poco publicábamos en un post las 5 técnicas más utilizadas por los ladrones para robar coches. Ahora, queremos centrarnos en una de ellas. Gracias a ciertas tecnologías que usa, resulta la forma más fácil y eficaz de sustraer objetos del vehículo o el propio vehículo sin presentar sospechas. Nos estamos refiriendo a los inhibidores de frecuencia pero, ¿qué son exactamente?

Los inhibidores de frecuencia son unos aparatos que actúan sobre la señal de los mandos de apertura y cierre del vehículo. Los inhibidores de frecuencia se venden a través de Internet y sus precios oscilan entre los 60 y 20.000 euros.

Cada vez con más frecuencia se llevan a cabo robos mediante este tipo de inhibidores, sobre todo en zonas turísticas, en concreto en Málaga y Cádiz. Los inhibidores de frecuencia suponen una alternativa más eficiente, en otras cosas porque los ladrones no dejan rastro y está al alcance de muchos por su fácil adquisición mediante múltiples páginas webs. Como hemos comentando, los inhibidores varían en cuanto a precio, dependiendo del alcance de la señal.

Recientemente la Guardia Civil se encargó de incautar tres dispositivos en una operación conjunta que se movía en zonas de Madrid, Galicia, País Vasco, Aragón y Cantabria.

Como medidas a tener en cuenta también os aconsejaríamos que intentéis ser precavidos en lugares donde se encuentran vehículos parados en doble fila. En ocasiones los ladrones se posicionan de esta forma, cerca del coche que tienen intención de robar, para de esa manera cerciorarse de que la señal llegue. Como precaución no estaría de más tirar de la maneta o cerrar con llave para quedarnos tranquilos de que se encuentra cerrado.

Existen numerosos casos en los que los ladrones se dedican a merodear y encuentran siempre a una víctima que acaba de estacionar. Muchos de ellos simulan estar hablando por teléfono, así que podríamos echar un vistazo a nuestro alrededor para ver si vemos a una persona en actitud vigilante o comportándose de manera extraña. Sabemos que esto es muy difícil ya que no podemos ir a todos lados estando tensos y alerta, porque podríamos volvernos paranoicos.

En Detector somos la única empresa que operamos con el sistema de tecnología radiofrecuencia VHF, la única eficaz contra los inhibidores de frecuencia, ya que los dispositivos con tecnología GPS son fáciles de interceptar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)