Blog

Estafas online. Nueva modalidad de robo de motos

· Detector · 0 comentarios.

Se trata de una nueva modalidad de robo de motocicletas y las variantes son infinitas.

Esta es una nueva modalidad de robos ha aparecido recientemente y las variantes son infinitas. Un método muy usado últimamente es aquel en el que los ladrones son unos auténticos estafadores y se dedican a buscar motos para robar en las webs de compra-venta. Una vez la han localizado, argumentan al propietario que por motivos laborales se encuentran a fuera del país y que necesitan el envío de la moto para cerrar la operación.

Además, para dar seguridad/tranquilidad al propietario el estafador realiza un depósito a una cuenta para que el vendedor envíe la moto o algo similar. Lo más probable es que el vendedor no vuelva a ver el resto del dinero.

Aunque también es posible encontrarse en el lado opuesto, navegar en internet buscando una moto para comprar y comprobar que alguien vente una moto muy barata, sospechosamente barata. ¡Cuidado puede ser robada!

Es importante acudir a la DGT para comprobar el historial de la moto de segunda mano que se va a comprar. Allí aparecerán los cambios de nombre anteriores, si existe alguna carga o embargo sobre ella y, lógicamente, si está denunciada por robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)