Blog

Entrevista a un antiguo ladrón de motos

· Detector · 0 comentarios.

Tras mucho tiempo investigando, se consiguió hablar con una persona que se dedicó durante un tiempo de su vida al robo de motos. ¿Quién mejor para contarnos cómo ocurre el robo? Durante años se dedicó a robar motos, no se siente orgulloso, pero significó su sustento durante unos años.

¿Cómo se roba una moto?

El antiguo ladrón declaró que el método más efectivo es el de cargar la moto en una furgoneta. Basta tan sólo con dos personas para realizar la operación. El chico empezó con un amigo a robar motos y más tarde, conoció a un grupo organizado de varias personas a las que se unió para trabajar. Cada uno del grupo tenía una función, uno estaba controlando la posible moto que se podría robar, otro se encargaba de vigilar unos días los movimientos del dueño del vehículo. Cuando tenían controlados los horarios, sólo había que esperar a trasportarla en la furgoneta.

¿Actúa el antirrobo?

Normalmente todos los antirladrón de motosrobos pueden ser manipulados. Los de pinza de disco no valen para nada ya que la moto la puedes trasportar sin problema alguno. Si tienen cadena y está atada, el robo se complica pero según en qué lugar y casos se podría cortar, aunque procurando hacer el menor ruido posible. Si la moto tiene alarma, y ésta no se desconecta fácilmente, habría que descartar el robo.

La gente es bastante confiada al dejar la moto aparcada en el garaje porque muchas están sin ningún tipo de protección, e incluso, no tienen ni bloqueada la dirección.

En la calle, ¿no se roban motos?

En la calle también se roban motos, sólo que se corren más riesgos. En ocasiones es más fácil y seguro llevarse una moto a plena luz del día que de madrugada en un lugar desierto porque levantas más sospechas. En la calle las motos tienen menos protección, se utilizan sobre todo antirrobos de pinza de disco, con lo que el proceso de robo es rápido y sencillo.

¿Qué se hace con las motos robadas?

Con las motos robadas, o se desmontan el mismo día del robo y se venden por piezas o se venden tal cual.

¿Cuál es el precio de una moto robada?

El precio de la moto depende del modelo y de la complicación del robo. La gente que compra motos robadas no paga mucho, más o menos viene a ser la mitad que si se vendiera en el mercado de segunda mano.

¿Quiénes compran las motos robadas?

Si las motos son vendidas por piezas, desguaces, talleres, equipos de competición y particulares que quieran ahorrarse un buen dinero en componentes. En ocasiones, las piezas se mandan a otros países como Marruecos. Las motos enteras las suelen comprar personas que dispongan de un chasis con documentación.

¿Qué es lo que más asusta a un ladrón?

El método que más asusta a un ladrón son las alarmas dependiendo de las situaciones. Hay algunas fáciles de desconectar, otras no. Actualmente, existen unos nuevos sistemas de anclaje que se instalan en las plazas de los garajes en los que la moto queda fijada a una estructura al suelo, no deben ser fáciles de robar.

Detector vela por tu seguridad y por la de tu vehículo. Si te roban tu moto no te preocupes, ya que gracias a sus servicios de localización rápida y eficaz podrás disponer de tu moto de forma casi inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)