Blog

¿En qué zonas de las ciudades son más comunes los robos de coches?

· Detector · 0 comentarios.

Los robos de coches son una lacra que, por desgracia, es más común en las ciudades día a día. A pesar de que las marcas gastan millones en sistemas de seguridad y emplean complejos sistemas de cifrado y alarma, algunos ladrones siempre encuentran trucos y procedimientos por los cuales pueden sustraer ilegítimamente vehículos a sus propietarios sin que éstos puedan hacer nada. De esta manera, la Policía, a través de complejos estudios, ha reforzado la seguridad en diferentes puntos estratégicos donde se concentran la mayoría de robos en algunas ciudades de España.

robos de cochesAquí os dejamos las zonas más problemáticas en las principales capitales:

  • Madrid: La capital del país no está exenta de robos, según un estudio de la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA). Los puntos negros de la ciudad son Entrevías-Puente de Vallecas (con un índice de 3,09 de 1 de media en España), Cañada Real-Vicálvaro (3,05) y Numancia-Puente de Vallecas (2,86). Mientras tanto, los puntos con menor índice de robos de coches son Valdelasfuentes-Barajas (0,47), Ríos Rosas-Chamberí (0,57) y El Goloso-Fuencarral.
  • Barcelona: Las zonas más problemáticas de Barcelona son Nou Barris (2,91), Sant Martí (2,13) y Sant Martí-Sant Andreu (1,95). En cambio, las zonas más seguras para el robo de coches son las zonas centrales del Eixample (0,55 de media).
  • Sevilla: La capital andaluza es la tercera provincia con mayor índice de robos de coches en España. Los puntos más peligrosos son Polígono de la Cancela (5,5), Cerro del Águila-Palmete (3,3) y Pino Montano-San Jerónimo (3,12). Por el contrario, las zonas con menor índice de robos son Sierpes-Prado San Sebastián (1,19), San Lorenzo (1,47) y Triana (1,48).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)