Blog

El robo de coches en Europa para venderlos en África

· Detector · 0 comentarios.

El robo de coches de alta gama para ser vendidos en África, se ha convertido en una práctica que se ha extendido en los últimos años por el continente europeo.

Según informan fuentes policiales estas bandas se organizan en diferentes células. Una encargada de la sustracción del vehículo, otra es la responsable de gestionar una nueva documentación falsa al vehículo así como de transformarlo radicalmente (blanquearlo), y la última es la que se ocupa de transportar el coche robado hasta el país de destino.

El destino de los vehículos robados se centra especialmente en Marruecos, Senegal y Mauritania.

Una especialización cada vez más preocupante, no sólo por el número creciente de estas bandas, sino también por ser cada vez más violentas.

Tal es el grado de especialización, que son capaces de sustraer el vehículo en tan sólo 30 segundos por lo que toda precaución para proteger nuestros coches es poca.

Contar con un buen seguro es importante, pero también tener instalado un sistema de localización como los instalados por Detector que permitan saber dónde se encuentra el coche en todo momento de forma online así como desde el propio Smartphone. Además, al colaborar directamente con las Fuerzas de Seguridad del Estado permiten localizar y recuperar los vehículos robados con mayor eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)