Blog

El robo de catalizadores de coches

· Detector · 0 comentarios.

Los catalizadores de los coches, son un dispositivo que esconde metales preciosos y que desde hace unos tres años se ha convertido en un buen “negocio” para los amigos de lo ajeno.

Para ponernos en situación, el catalizador es un elemento que viaja dentro de la pieza del tubo de escape, cuesta unos 400 euros (si el coche es de mayor potencia el precio aumenta notablemente) y tiene como misión disminuir la proporción de gases nocivos de la combustión del motor que se emiten a la atmósfera.

Estos robos se han convertido en una práctica cada vez más común entre los ladrones y muy difícil de perseguir, por la dificultad de encontrar a los ladrones con las manos en la masa. “Robos rápidos y limpios”

En tan solo una hora, los ladrones han pueden sustraer hasta 30 catalizadores de los vehículos.

Si bien este tipo de robos no es nuevo, el crecimiento de robos de catalizadores en los últimos años, reflejo de la consolidación como delito al alza, bastante lucrativo.

Perfil de los ladrones

El robo de los catalizadores es una actividad controlada por bandas de nacionalidad búlgara y rumana, y en menor medida española, que buscan perpetrar robos masivos para obtener cuantos más elementos mejor para venderlos a un intermediario, que finalmente se encarga de extraer los metales y revenderlos.

Modus operandi

Estos ladrones suelen actuar de noche, en parkings al aire libre, acuden en grupos de 4 personas o menos y una hora es suficiente para que estos actúen y recauden más de 30 catalizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)