Blog

Diez razones para comprar un coche eléctrico

· admin · 0 comentarios.

No es fácil encontrar desventajas en un coche que posee tantas facilidades como uno eléctrico. Posiblemente, si nos centramos en el lado negativo, la autonomía pueda ser su punto débil. Aunque, la última tecnología está permitiendo autonomías que superan a algunos coches de gasolina.  Junto a la última tecnología en sistemas de propulsión eléctrica se encuentran nuevas tendencias en seguridad como los dispositivos de localización antirrobo.

electric-car-1458836_1920

A continuación vemos algunas razones por las que podríamos salir ganando al adquirir un nuevo coche eléctrico.

1. Porque son tendencia

Imposible negarnos a la evidencia. Es responsable con el medio ambiente y además símbolo de urbanismo representando la tecnología o gadgets que nos invaden.

2. Porque es más eficiente económicamente

No es relevante el precio del Kilowatio, ya que la electricidad siempre será más barata que combustibles fósiles actuales. A la larga será recomendable si queremos ahorrar en nuestro consumo.

3. Porque el Plan del Estado aporta ayudas en su adquisición

Mediante el PLAN MOVEA 2017, destinados a la compra de nuevos vehículos eléctricos. Dispondremos de descuentos de hasta 5500 euros con este plan que se implantará en el transcurso de 2017.

4. Recarga gratuita en diferentes puntos de carga rápida

Aunque aún se encuentren en etapa de desarrollo, y no estén al nivel de otras infraestructuras como las que cuenta el norte de Europa; en España hay un gran número de puntos de carga para el reducido número de vehículos eléctricos que circulan en nuestro país.

También existen centros comerciales como Carrefour que te permiten estacionamiento y carga gratuita mientras los consumidores se encuentran

5. Porque hay un amplio abanico de vehículos

Desde coches de 3000 euros, como el Renault Twizy, y con su elevada extensión en el mercado, empieza a crecer el mercado de segunda mano.

6. Porque las emisiones al medio ambiente son nulas

Contribuyendo así a la consecución de un medio ambiente más limpio.

7. Porque ahorra en costes de mantenimiento

Por ejemplo, no serán necesarios cambios o revisión de aceite, correa de distribución… El coche eléctrico no posee válvulas ni lubricantes. El mantenimiento de un vehículo eléctrico es mucho más austero y simple que los comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)