Blog

Detector desarrolla soluciones para la Gestión de Residuos

· admin · 0 comentarios.

Anthea y Datamove se unen a la unidad de negocio de Viasat Fleet & Waste Management

 

El pasado diciembre se finalizó la fusión de las compañías Anthena y Datamove en el grupo Viasat S.p.A. del que Detector forma parte. Esta es una integración tecnológica y comercial que busca un crecimiento a nivel de grupo, gracias a la integración, ambas compañías se consolidan y hacen más fuertes para participar en nuevos y más competitivos mercados.

La fusión completa la cadena de negocios en el área de Gestión de Residuos. Por un lado, Anthena aporta un importante know-how, especializada en el desarrollo de soluciones para gestión integrada de servicios ambientales. Por otro lado, Datamove es experto en el desarrollo de sistemas avanzados para la gestión de flotas y la medición de residuos en el contexto de la higiene urbana. Viasat añade su experiencia en el mercado de servicios telemáticos y de IoT.

El resultado es una nueva posición para Viasat como líder en el mercado del Waste Management. Un mercado en alza en Europa con márgenes extremadamente significativos.

«Para Viasat, este área representa una gran oportunidad para ser reconocido como referente dentro del mercado «, explica Domenico Petrone, presidente de Grupo Viasat, “podemos garantizar soluciones y servicios avanzados, así como asistencia constante con recursos de gran experiencia, para satisfacer las continuas necesidades de cambio y evolución de las empresas, maximizando la eficiencia y la competitividad «.

 

gestion residuos detector«El mercado de residuos está pasando por una fase de transición hacia la fijación de precios, Datamove trae una de las plataformas más avanzadas en el sector de la higiene urbana que estará ahora fusionada en el nuevo WMS – Waste Management Solutions suite » comenta Luca Moretti, CEO de BU Waste Management de Viasat. «Este último, junto con la plataforma ERP de Anthea, representa una gran oportunidad para el grupo en el sector de Gestión de Residuos. Desde este punto de vista, la fusión es un valor añadido también para nuestros clientes, ya que Viasat pretende exportar el modelo a toda Europa, donde ya está presente a través de las filiales del Grupo «.

 

«La visión a nivel de grupo ciertamente va más allá de las fronteras nacionales» concluye Gianni Barzaghi, CEO de la flota BU de Viasat. «Tenemos un modelo que impacta de manera importante en el mundo de la gestión de residuos a nivel italiano y que pretendemos exportar para competir en los mercados europeos con capacidades de desarrollo innovadoras, flexibilidad y sinergias operativas y tecnológicas que pueden mejorar y desarrollar aún más las empresas del grupo, especialmente en el área de flotas».

Además, para fin de año, se completarán otras operaciones que tienen como objetivo promover el posicionamiento de Viasat en Italia como «una empresa inteligente» con un negocio fuertemente enfocado en soluciones tecnológicas y servicios para los sectores de Transporte y Logística, Gestión de Residuos, Insurtech y, más en general, de Smart Cities.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)