Blog

¡Cuidado si tu coche tiene apertura sin llave!

· Detector · 0 comentarios.

Todos los días inventan nuevos aparatos y productos para hacernos la vida un poco más sencilla. Algunas innovaciones que tratan de favorecer nuestra rutina se han introducido hace 3 o 4 años y quien ahora disfruta de estas comodidades les resultaría muy difícil prescindir de ellas. Algunos ejemplos pueden ser la apertura del maletero mediante un sensor que detecta la presencia del propietario al pasar el pie por la parte trasera del vehículo o la apertura remota del coche.

Es este último avance el que está generando una polémica que puede afectar a  nivel global. El problema no se debe a errores de fabricación de los dispositivos que emiten las ondas al acercarse al vehículo. Esto es una estrategia que pueden aprovechar los ladrones sin dejar huellas en el lugar del robo.

Nick Bilton, es un neoyorkino que realizo un estudio sobre el robo de vehículos, y que decidió hacerlo cuando le tocó el turno a su vehículo. El protagonista de esta historia, vio desde primera mano en la ventana de su casa como se acercaban dos personas y conseguían acceder al coche sin ninguna dificultad. Los ladrones consiguieron huir al darse cuenta que Nick les había descubierto y se dirigía hacia ellos.

Empezó a informarse y logró dar con el resultado. La pieza clave era un amplificador de potencia. Al acercarte al coche y tirar de la manilla, el sistema emite una onda con el objetivo de detectar la llave. Es importante destacar que sólo se abrirá la puerta al estar como mucho a dos o tres metros del vehículo.  Como solución, Nick Bilton realiza una recomendación bastante original. Según predicta, meter la llave en el congelador inhabilita el cruce de ondas evitando así la apertura del vehículo remotamente.

El hecho de disponer de un sistema que en principio sirve para satisfacer una necesidad y simplificar la acción de entrar al vehículo puede convertirse en el mejor escaparate para el robo del propio coche. Seguro que en el ordenador de abordo hay alguna opción para desconectar este sistema de apertura sin llave, sin necesidad poner en riesgo la funcionalidad e integridad de los componentes de la llave.

apertura sin llave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)