Blog

Consejos para evitar que te roben el coche

· Detector · 0 comentarios.

Los ladrones son cada vez más audaces y desarrollan técnicas cada vez más ingeniosas para robar vehículos. Ante esta situación, los conductores y propietarios de los coches no quedan ajenos, de modo que están empezando a tomar precauciones.

Sin ninguna duda, la mejor solución para este problema es contratar un buen seguro a todo riesgo, que cubra todos los gastos en caso de robo. Sin embargo, también es conveniente tener en cuenta una serie de sencillas medidas para no llevarse un susto, como por ejemplo:

  • Dejar el coche aparcado siempre en zonas muy transitadas e iluminadas. Este suele ser el mejor remedio, ya que así se disuade a los ladrones de intentar robar, ante la posibilidad de ser descubiertos.
  • No dejar objetos de valor a la vista, ya que esto puede atraer mucho la atención de los transeúntes que pasen junto al vehículo y estos pueden verse tentados a sustraerlos.
  • Cerrar el coche y llevar las llaves siempre que se vaya a repostar. Aunque pueda parecer una tontería, esta es una de las situaciones más aprovechadas a la hora de robar coches. Muchos se confían y dejan las llaves puestas mientras van a pagar, dejando a los atracadores la oportunidad perfecta para llevarse el automóvil.
  • Llevar la documentación cada vez que sd salga del coche o, al menos, tener una copia en un lugar seguro. Si nos roban el coche, será imprescindible presentar esta documentación para realizar la denuncia de su desaparición.
  • No dejar las llaves de repuesto o el mando del garaje dentro del coche cuando se deje estacionado.
  • Grabar la matrícula en lugares como la luna o las llantas, por si el ladrón, cuando sustraiga el vehículo, cambia el número de matrícula.
  • Deshabilitar el vehículo si va a estar sin utilizarse mucho tiempo. Esto puede realizarse mediante la inmovilización de alguna de las ruedas, por ejemplo.