Blog

Consejos para evitar que nos roben la moto

· Detector · 0 comentarios.

En 2014 se robaron en España cerca de 42.000 motos, lo que supone un robo cada 7,5 minutos.

Es importante ponérselo difícil a los ladrones, en su mayoría pertenecientes a bandas organizadas que ven en la reventa de la moto completa, o por piezas, un negocio lucrativo y no demasiado arriesgado.

Pese a que las zonas en las que se concentran mayo número de robos son Madrid así como el arco mediterráneo, especialmente Barcelona y Málaga, ninguna moto que duerma en la calle está completamente a salvo.

Por ello vamos a dar algunos consejos para evitar tener que pasar por el mal trago que supone ir a buscar la moto y que no esté donde la aparcamos.

  1. Guardar la moto en un garaje, al menos por la noche.
  2. Encadenar la moto a un puesto fijo como una farola. Ya hemos hablado en otras ocasiones del modus operandi de las bandas organizadas y de cómo las introducen en furgones para trasladarlas a talleres clandestinos, por lo que si la vas a dejar en la calle, es importante que esté bien atada.
  3.  Evitar los lugares poco frecuentados. Pese a que se producen algunos robos a plena luz del día, la mayoría de los robos de motos se concentran en un mismo momento; al final de la jornada, cuando su propietario la deja aparcada y no la vuelve a coger hasta el día siguiente. Por ello, si cuando llega la noche la moto va a dormir en la calle, es importante no dejarla en lugares demasiado poco frecuentados.
  4. Instalar un dispositivo de localización y recuperación de motos como los instalados por Detector OnBike, pertenecientes a Grupo Detector, ya que en caso de robo podrás localizarla y garantizar mayor eficacia en la recuperación de la moto.
  5.  Incluye la cobertura de robo en tu seguro. Esta no suele venir incluida en el seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)