Blog

Con las vacaciones, se disparan las ventas de vehículos

· Detector · 0 comentarios.

La llegada del verano siempre ha coincidido con un auge en la demanda de vehículos en nuestro país y, por este motivo, las grandes marcas automovilísticas lanzan sus nuevos modelos al mercado.

Los compradores se distinguen en dos tipos bien diferenciados entre sí. Por un lado, tenemos al que busca un medio de transporte funcional y económico que le permita tener una vida más sencilla y práctica, es decir, con mayor libertad de movimiento. Y por otro, tenemos a aquella persona que ve a su vehículo como una prolongación de sus piernas y que le ayuda a otorgar un mayor estatus y distinción social. Son personas que buscan un coche que refleje su personalidad y que destaque por su singular diseño.

Este verano los modelos más demandados han sido, curiosamente, los nuevos todoterrenos. Un tipo de vehículo que ha ido aumentando sus ventas a pesar de la crisis y que tiene presencia en la mayoría de las marcas del sector, ya sea Mazda o BMW. Además, los nuevos modelos intentan destacar por su diseño, sentido práctico o, también, por su sugerente precio, coincidiendo todos en ofrecer una mayor seguridad y un menor gasto en combustible, tal y como demandan los ciudadanos en estos tiempos de crisis.

Sorprendentemente, los nuevos todoterrenos como el famoso Nissan Qashqai, que destacan por ser más compactos que los clásicos todoterrenos, están robandoles el hueco de mercado a los utilitarios de toda la vida gracias a las prestaciones que éstos ofrecen. Dichas prestaciones son, entre otras, una mayor capacidad de almacenaje en el maletero, una carrocería más voluminosa y una mayor altura del vehículo, que otorgan a los usuarios una mayor sensación de seguridad al volante.

concesionario4Igualmente, estos nuevos todoterrenos están sustituyendo a los clásicos todoterrenos, que tan conocidos son por sus elevados precios y gastos en combustible. O también a los típicos monovolúmenes familiares, que son los que más están sufriendo este auge de los todoterrenos y que pierden ventas años tras años.

Sin embargo, los coches de lujo, buques insignias de las grandes marcas, siguen manteniendo su público fiel. Un público que encuentra en la última tecnología y diseño de estos vehículos, la forma de mostrar su éxito y poder en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)