Blog

Comprar un coche de segunda mano, ahora con mayor fiabilidad

· Detector · 0 comentarios.

La decisión de comprar un coche de segunda mano puede acarrearle a la larga grandes problemas de cabeza, sino ha tenido en cuenta algunos aspectos claves previos a la compra. Ahora, gracias a una medida que ha tomado el Gobierno de España a principios de año, podrá comprar su coche de segunda mano con mayor garantía y tranquilidad que antes.

Desde este año, la Dirección General de Tráfico obliga a todos los propietarios de vehículos a reflejar los kilómetros en el permiso de circulación de los mismos, en vez de controlarlo solamente en la ITV, como se hacía hasta ahora.

Por otro lado, gracias a esta medida se ayuda a tener una mayor transparencia en la compra y venta de los vehículos y, sobre todo, a luchar contra el trucaje del cuentakilómetros. Un delito penado con hasta seis años de cárcel en nuestro país.

Sin embargo, si desea asesegundamanogurarse de que el vendedor del vehículo no ha trucado los cuantakilómetros, puede fijarse en ciertos aspectos del vehículo. En primer lugar, sospeche del comprador si observa un alto desgaste del aro del volante y de las gomas de los pedales o, igualmente, si la espuma del asiento del piloto está más cedida de la cuenta por el uso.

Además, si logra localizar la centralita electrónica del vehículo, puede comprobar si la caja o los tornillos han sido manipulados. Una prueba definitiva y de gran fiabilidad, pero difícil de conseguir en un tramite de compra-venta real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)