Blog

¿Cómo venden los coches de lujo robados?

· Detector · 0 comentarios.

Este verano la Guardia Civil ha conseguido desarticular una banda que robaba coches de lujo en Valencia y Madrid, vendiéndolos después por diferentes países de Europa, como Ucrania e Italia, a través de diferentes páginas web.

En total se ha descubierto que robaron 244 vehículos, de los cuales sólo 24 han podido ser recuperados hasta ahora, dada la complejidad que tiene hallar los vehículos por diferentes países del continente europeo.

La Guardia Civil se ha llevado un año investigando la actuación de esta banda, cuyos miembros, antes de realizar un robo, iban a preguntar sobre vehículos a gestorías de coches de alta gama de Collado Villalba (Madrid) para conseguir los papeles de un coche con marca y modelo idéntico al que tenían encargado robar. Por este motivo, y dado que siempre se iban sin comprar un coche, la Guardia Civil comenzó a sospechar y puso en marcha la operación ‘Balkanika’.

car-784701_1280La operación se fue complicando con los meses, ya que las técnicas de robo fueron mejorando progresivamente, pasando de romper cerraduras y ventanas a emplear técnicas más sofisticadas como los inhibidores de frecuencia. Además, una vez abierto el vehículo, utilizaban un dispositivo OBD para enviar la información del coche a una nueva llave electrónica con la que conseguían arrancar el vehículo en tan sólo unos segundos.

Finalmente, la operación se ha saldado con la detención de ocho personas de origen rumano y búlgaro, con edades comprendidas entre los 25 y 55 años y a los que se les imputan delitos de sustracción, falsificación documental y pertenencia a banda criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)