Blog

Cómo mantener tu coche seguro en cuarentena

· admin · 0 comentarios.

8 consejos para mantener tu coche seguro cuando no puedes salir de casa

 

Mantén tu coche seguro durante la cuarentena

 

La seguridad es lo primero, por esa razón ante la rápida expansión del Covid-19 lo más importante es permanecer en casa. Con esta simple acción podemos asegurar nuestra seguridad y la de los nuestros.

Sin embargo, estar recluidos nos impide llevar a cabo acciones que antes hacíamos de forma diaria como circular en coche, aparcarlo en diferentes zonas…

No tener control sobre nuestros vehículos, su localización o estado puede resultar estresante, este es momento de centrarnos en garantizar la nuestra salud y la de la población y quedarnos en casa, por esta razón queremos darte una serie de pautas para evitar preocuparte por tu coche o moto mientras haces cuarentena.

A la vista de la larga temporada que vamos a pasar en casa y teniendo en cuenta que son muchos los que no disponen de garaje o zona vigilada en la dejar el coche de forma segura, hemos querido dar estos 8 consejos para evitar que os roben el coche mientras estamos en cuarentena.

 

1. Aparca el coche en una zona que veas desde tu casa

 

La mejor opción es estacionar el coche en un sitio que puedas ver todos los días desde tu ventana.

Tener nuestro coche o moto siempre a la vista nos ayudará a estar más tranquilos. Aunque, también es importante saber cómo actuar en caso de robo o emergencia.

Es muy importante que si detectas una conducta extraña, hagas fotos o vídeos de la situación, también sería útil que recordases detalles como la apariencia del sujeto y posibles acompañantes o vehículo en el que se desplaza, matrícula, marca, modelo y color.

Antes de actuar, llama a la policía y comunica toda la información que tengas, no intentes detenerlos ni salir a la calle, esto supone un importante riesgo.

 

2. Estaciona el vehículo en una zona de paso recurrente

 

Otra opción es aparcarlo en una zona que vayas a transitar de vez en cuando, por ejemplo de camino al supermercado o panadería. Estos días vamos a salir muy poco de casa, pero de esta forma nos aseguramos de comprobar su estado cada cierto tiempo.

Esta opción es para los que no pueden ver donde está aparcado desde su casa. Además, es recomendable cambiar el vehículo de sitio siempre que sea posible.

 

3. Mantén el coche limpio

 

Te recomendamos que aproveches esas pequeñas salidas permitidas para quitar las hojas del parabrisas o publicidad y mantenerlo limpio, de esta forma daremos la sensación de que el coche se usa frecuentemente.

Mantener el coche o moto lo más limpio posible envía dos mensajes a posibles ladrones. Por un lado, si un vehículo está limpio es porque se usa de forma recurrente, por otro lado, significa que su propietario se preocupa y tardará poco en reaccionar en caso de robo.

 

4. Cambiar de estacionamiento siempre que sea posible

 

Cambiar el coche o moto de sitio aunque solo sea una calle puede ayudarnos a despistar a ladrones. Es una acción muy sencilla que tiene el mismo objetivo que el consejo 3.

Aquellos que tengan su vehículo a la vista desde su casa, pueden optar por cambiar de sitio en la misma calle en lugar de moverlo a un estacionamiento fuera de nuestra vigilancia.

 

5. Retirar los objetos de valor del interior del vehículo

 

Este consejo es algo que debemos tener en cuanta en cualquier circunstancia, pero especialmente en esta.

Muchas veces los ladrones no pretenden llevarse el vehículo sino coger algo de su interior, por lo que es importante no dejar nada llamativo a la vista, esto puede incluir la radio, sistema de navegación, bolsos, gafas de sol…

 

6. Dejar el vehículo en zonas residenciales

 

Cuando no sea posible aparcarlo en nuestro vecindario o zonas de paso es recomendable llevarlo a una zona residencial y aparcarlo cerca de una vivienda, de esta forma dará la sensación de que es el vehículo de algún vecino.

Recomendamos hacer esto solo cuando no sea posible aparcarlo en nuestra zona de residencia o cuando en nuestras zonas sean frecuentes los robos de vehículos.

Debemos tener en cuenta que si optamos por esta opción, no podremos saber cómo está nuestro vehículo hasta que no esté permitido salir de casa con normalidad.

 

7. Colabora con tus vecinos y conocidos

 

Aprovecha la situación para organizarte con amigos o vecinos y vigilar varios vehículos entre todos, esto ofrece más flexibilidad a la hora de cambiar los vehículos de sitio, quitar propaganda del parabrisas de forma frecuente…

Si vas a optar por esta opción, debes tener en cuenta que solo recomendamos compartir cuál es tu coche y dónde está estacionado con gente de plena confianza.

 

8. Prevenir con Detector

 

La mejor opción para conocer dónde está en cada momento su vehículo es instalar un sistema GPS como los ofrecidos por Detector. Además, Detector es líder en la recuperación de vehículos robados.

Detector sigue ofreciendo sus servicios de localización y recuperación para garantizar la seguridad de los vehículos y la tranquilidad de los clientes en épocas como esta.

Infórmate sobre todas las funciones de los productos para proteger coches y motos y saber siempre su localización y estado.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)