Blog

¿Cómo evitar el robo de nuestro coche?

· Detector · 0 comentarios.

El pasado año, en España se robaron unos 55000 vehículos. El verano es la época en la que más robos se producen. En los últimos años han surgido bandas que no suelen robar el coche o moto enteros, sino que sustraen algunos de los componentes. Se han dado caso, incluso, de robo de combustible. Pero con la crisis, los modelos de alta gama han dejado de ser los más robados, para dar paso a marcas más corrientes. Las comunidades en las que más robos se producen son en Madrid y Andalucía; las áreas de los controles en zonas portuarias especialmente en Algeciras, son especialmente complicadas. Por el contrario, La Rioja y Extremadura se posicionan como las más seguras para nuestros vehículos.

Recomendamos una serie de trucos que van a hacer más difícil el robo de nuestro coche:

  1. Intentar aparcar el vehículo en lugares que no sean solitarios y que estén iluminados, en el caso de que no tengamos garaje.
  2. Si no aparcamos en un garaje, se puede colocar un antirrobo en algún sitio visible del coche, como por ejemplo en el volante.
  3. Cada vez que salgamos del vehículo (aunque sea durante poco tiempo) debemos dejar bloqueada la dirección, cerrar el coche y nunca dejar las llaves puestas.
  4. Es preferible cerrar siempre el automóvil usando la llave y no el mando a distancia, ya que con él, los ladrones que se encuentren en el lugar pueden interceptar el código y copiarlo.
  5. Guardar los objetos valiosos en la guantera o el maletero y nunca dejarlos a la vista.
  6. Los lugares muy concurridos como centros comerciales o estadios deportivos suelen ser en los que más actúan los ladrones. Si en ellos hay parking, hay que intentar aparcar lo más cera posible de la caseta del guarda.
  7. No debemos dejar nunca a la vista en este tipo de parkings el ticket del mismo.
  8. Cuando nos vayamos de vacaciones deberíamos pedir a alguien que nos moviese el coche de vez en cuando. Esto evitaría que los ladrones lo tuviesen controlado. Además, siempre es bueno llevarse la documentación del vehículo a casa.
  9. Prestar mucha atención a los semáforos, ya que en ellos alguien podría abrirnos alguna puerta o el maletero para coger algo de su interior. Por ello, se recomienda circular por la ciudad con el seguro puesto.
  10. No debemos recoger a gente que esté haciendo autostop en la carretera, pues es el método que usan muchos ladrones para robar coches.
  11. Podemos grabar en las lunas del coche el número del bastidor y la matrícula.

Sin embargo, gracias a la instalación de dispositivos de localización y recuperación de vehículos robados del Grupo Detector, se llevan a cabo detenciones de bandas organizadas y se desmantelan estos puntos de falsificación de matrículas, se realizan incautaciones de droga, dinero, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)