Blog

A comienzos de 2015 se robaba una media de una moto en 7 minutos

· Detector · 0 comentarios.

Este delito se da con mayor frecuencia en las regiones de Madrid, Málaga y Barcelona. Las Yamaha X-Max, Yamaha T-Max y Honda Scoopy suelen ser los modelos que más robos sufren.

Según nuestros propios informes estamos de suerte, ya que el número en el robo de motocicletas con respecto a años anteriores ha disminuido. En 2012 se robaron casi 45.000 motocicletas y en 2015 la cifra apunta a alrededor de unas 42.000.

Según informes de ANESDOR, la asociación empresarial del sector a dos ruedas, en 2014 y 2015 se ha incrementado en un 20% la venta de motos por lo que podemos hacernos una idea de cómo el mercado está resurgiendo tras los peores años de crisis.

De forma similar a como ocurre con la venta ilegal de coches, el revender las piezas es algo común para los comerciantes ya que ofrecen a sus clientes las mismas que las de la casa oficial pero por un precio muy inferior. De esta forma la Policía, ya no sólo se encarga de seguirle el rastro a los ladrones, sino también a los que comercian con las piezas sustraídas de las motos. Como la mayoría sabe, los seguros normalmente se emplean para cubrir motocicletas de gran cilindrada y las compañías responden a un número de siniestros muy inferior con respecto al número real de motos que han sido denunciadas por secuestro.

En Detector somos conscientes de que las motocicletas desaparecidas son fáciles de robar pero difíciles de encontrar a no ser que se disponga de un sistema de localización.

Como consejo, se debe intentar aparcar en zonas frecuentadas y proteger bien la moto amarrándola mediante el seguro que se emplee para ello. Pero sobre todo, ya que recuperar una moto robada resulta un trabajo muy complicado, no dudes en asegurar tu motocicleta. En Detector trabajamos día a día para mejorar nuestra cobertura y, las cifras hablan por sí solas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)