Blog

Tu coche en forma para el verano

· admin · 0 comentarios.

Hemos hecho un uso del coche en invierno que consistía en ir y venir del trabajo, llevar a los niños al colegio o hacer la compra. Pero el uso que damos a nuestro coche en verano cambia.

Es bastante probable que muchos de nosotros tengamos en mente hacer un viaje largo con motivo de nuestras vacaciones o simplemente por una retirada de fin de semana. Aunque pensemos que todo está correcto, nunca está de más tener en cuenta una serie de consejos que van más allá de llevar un sistema de localización que nos harán evitar algún que otro susto.

  1. Parece obvio, pero poca gente lo realiza. Hacer una revisión a tu coche, es una tarea obligada si vamos a realizar un viaje considerable. Si has seguido las revisiones pertinentes marcadas por cada fabricante, basta con mirar los niveles de nuestro vehículo (aceite, refrigerante, agua, batería…), comprobar los neumáticos y ajustar el nivel de presión al nivel de carga que tengamos. Por último deberíamos comprobar el correcto funcionamiento del sistema de dirección y de frenos.
  2. Una buena visibilidad es lo más importante al volante. Limpiar todos nuestros cristales con especial énfasis en la luna delantera es primordial.
  3. Intentar usar en la medida de lo posible el freno motor en lugar de los frenos convencionales. La altas temperaturas y el uso excesivo de los frenos hacer que pierdan eficacia.
  4. Estar atentos a la temperatura del motor. Si sobrepasa el nivel rojo, es aconsejable hacer una parada para darle un descanso, esperar que la temperatura baja para proseguir. Así podemos evitar una avería grave.
  5. Estacionar el coche en lugares en sombra. Una alta exposición de nuestro coche a altas temperaturas podría hacer que el sistema eléctrico falle.
  6. En caso de imposibilidad de estacionar el coche en un lugar sombrío utilizar parasoles. El calor excesivo provoca desajustes en el salpicadero, lo que se traduce en los crujidos característicos. También deberíamos proteger el volante para evitar así quemarnos a nuestra vuelta.
  7. Lavar el coche con frecuencia para mantener la pintura en perfectas condiciones. Y si quieres pasar al siguiente nivel y quieres proteger tu coche de los rayos del sol, aplica cera con absorbente de rayos ultravioleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)