Blog

Toda precaución es poca en robos de coches. No sólo basta con dispositivos antirrobos.

· admin · 0 comentarios.

Períodos vacacionales son los elegidos por los ladrones para el robo de vehículos. El verano puede ser la mejor época del año para recurrir a dispositivos antirrobos que puedan rastrear la localización de nuestro vehículo ya que las cifras de robos de coches se disparan en estas fechas. Épocas propicias de relajación y despiste son los más afectados en esta materia.

Curiosamente, España ocupa el segundo lugar de Europa en cuestión de robo de coches, por detrás de Italia y Reino Unido.

Dispositivo de localización de coches robados

 

El uso de tecnología, como los dispositivos de localización a través de geolocalización, resuelven a día de hoy gran cantidad de problemas post-robo. Aun así, ahondaremos en algunos consejos para prevenir robos:

  • Atención en las ciudades más pobladas, como por ejemplo Madrid o Valencia, donde más casos se dan
  • El aparcamiento. Se trate siempre de una zona iluminada y transitable. En caso de dejarlo en parkings subterráneos, pensar que tampoco es el lugar que más seguridad nos va a garantizar. Dentro del aparcamiento dejar el vehículo cerca de la cabina de seguridad o evitar zonas desiertas.
  • Cerrar el coche siempre con llave, aunque vayamos a tardar 30 segundos en realizar alguna actividad. El uso de la llave es más recomendable que el mando. Así, evitaremos posibles inhibidores que puedan inutilizar el mando.
  • No dejar objetos a la vista: ya sea con el coche aparcado o en marcha. En cualquier momento puede haber un despiste y darle la oportunidad al ladrón de actuar. Una buena opción es viajar con el seguro echado.
  • Vacaciones. En el caso que se tomen largos periodos vacacionales fuera de casa, no dejar el coche en un mismo sitio por mucho tiempo. Es recomendable que alguien mueva el vehículo de vez en cuando, y así, no levantar sospechas.
  • Dispositivos de localización de coches. No evitan que el coche sea sustraído, pero facilitan su recuperación. Una buena manera de blindar la seguridad del vehículo, y tener una segunda oportunidad con la que nunca hubiéramos imaginado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)