Blog

Si tienes un coche asiático es menos probable que te lo roben

· admin · 0 comentarios.

Si tienes un turismo coreano o japonés, será muy poco probable que te lo roben en España. Esta es la principal conclusión del estudio de Estamos Seguros, que tras un laborioso análisis de los datos obtenidos han llegado a la conclusión de cual son los modelos con más posibilidades de ser robados y cuáles son los que menos.

Y la clasificación de los coches con mayor riesgo de robo (o de que se produzca un robo en ellos) la encabezan estos cinco modelos: Citroën Saxo, Peugeot 406, Dacia Duster, Peugeot 306 y Citroën Xsara. Si tienes alguno de éstos modelos puedes ir preocupándote.

En el lado contrario se sitúan modelos que por alguna razón no se encuentran entre los favoritos de las bandas organizadas. Los modelos menos robados son el Hyundai i30, Kia Ceed, Hyundai IX35, Honda CV-R y Hyundai Getz. Todos coreanos o japoneses. Más concretamente, únicamente hay 2 coches no asiáticos entre los 10 modelos menos robados: Renault Scénic y el Peugeot 308.

¿Y por qué ocurre esto? ¿Los modelos asiáticos sortean el robo de algún modo especial? El estudio concluye que no, que esta realidad no tiene que ver exactamente con la protección de cada modelo frente a los ladrones, sino con circunstancias que van mucho más allá.

El coche se roba cada vez menos para ser usado. Lo que se estila en los últimos años es robarlo para despiezarlo para venderlo de esa forma. El perfil del que comeete el delicto también ha cambiado. El ladrón de coches visceral que lo hace por impulso ha sido sustituido poco a poco por bandas organizadas.

El principal motivo por el que los coches asiáticos se roban menos en España es la dificultad de colocar sus piezas en el mercado negro al haber menos demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)