Blog

Robos por mafias organizadas. Conoce todo sobre esta tipología de robos.

· Detector · 0 comentarios.

Las mafias especializadas son capaces de hacerlo en cuestión de uno o dos minutos. Solo en Madrid se han producido tantas denuncias por robo que sale una media de un coche robado cada hora.

Si multiplicamos por las 24 horas de cada día y por los 365 días las cifras resultan más que alarmantes.
Es cierto que la comunidad madrileña es “la capital” de España pero estamos hablando de que tiene una extensión de sólo 8.000 km2.

En los últimos meses la Policía ha conseguido disminuir las cifras de robo mediante la supervisión continua en las zonas en las que más se cometían los robos.

Parece que el robo de coches se ha convertido en “coser y cantar” para los grupos coordinados y especializados en estas acciones. De forma fácil desactivan la alarma y a continuación, mediante “llaves maestras” abren las cerraduras sin forzarlas. Son personas que saben perfectamente cómo actuar, de forma silenciosa y sin llamar la atención. Además, como hemos apuntado anteriormente, no tardan más de 1 o 2 minutos en hacerlo ya que estudian la situación de antemano y cuentan con los medios adecuados para delinquir con la máxima rapidez posible.

Los principales motivos por los que cada vez son más las mafias que se dedican a este truculento “negocio” son:

Despieces:
Normalmente tienen un nicho de mercado que se caracteriza por particulares con coches de lujo o venta a desguaces. Es fácil revender piezas mediante mercado negro. Cuando no pueden darle salida abandonan los restos del vehículo en descampados.

Venta:
Falsifican las matrículas y maquillan los coches, además de proporcionarles documentación falsa. Se sacan fuera del país y se venden en el extranjero. Como habíamos indicado en otros posts, los coches robados suelen llegar a países de Europa del Este y África. Aunque este último año detuvieron una red que los exportaba de manera ilegal a Paraguay.

Alunizajes:
Este suele llevarse a cabo mediante un coche robado por lo que se estarían realizando la comisión de dos delitos de robo. Normalmente utilizan un coche con una gran cilindrada y recurren a coches de alta gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)