Blog

Robos de motos en España

· admin · 0 comentarios.

En España se produce cada 8 minutos el robo de una moto, lo que resulta en 183 motos al día (67.500 al año). Los meses en los que se producen mayor número de robos son en abril (13%) y julio (16%). Las ciudades donde se producen mayor número de robos son Barcelona (43%), Madrid (26%) y Valencia (19%).

Entre los modelos de motos más robadas se encuentran la Honda SH, la Yamaha T-Max o la Kawasaki Z, los robos del T Max son el 22 por ciento del total y de la Kawasaki, el 11 por ciento.

A pesar de utilizar un buen método antirrobo o que la moto esté aparcada en un lugar concurrido, robar una moto es relativamente fácil para los que están familiarizados con cómo hacerlo. En caso de que se produzca el robo, es importante nunca dejar la documentación en la moto, ya que es un elemento esencial para luego poner la denuncia.

Los sitios donde se produce un mayor número de robos es en los garajes, donde los ladrones se sienten más relajados, alejados de miradas que podría alertar a la policía. Por ello es importante utilizar un buen método antirrobo dentro del garaje, y más aún si es un garaje comunitario.

Aunque los ladrones trabajan mejor en los garajes también se producen robos en la calle, una de las formas más sencilla para robar una moto es en una furgoneta, lo que les permite a los ladrones levantarla y transportarla al lugar deseado para poder tener el tiempo y la facilidad suficiente para desmontar el antirrobo y manipular el bloqueo de la dirección y su electrónica. Por lo tanto, lo ideal es colocar tu moto en un lugar visible, iluminado y con cámaras, y además intentar aparcar tu moto en un lugar donde sea complicado el acceso de una furgoneta.

Hay otros métodos para robar motos como lo son los realizados por la fuerza; te encuentras parado en un semáforo, te empujan de la moto y se la llevan, o amenazarte con armas para que cedas la moto. Estos métodos son difíciles de evitar ya que podrías poner en peligro tu vida.

En Detector hemos desarrollado una tecnología para alertar en caso de movimiento sin contacto del vehículo, por caída con o sin el contacto puesto o por impacto brusco y lo más importante, para tener localizada tu moto en todo momento a través de la aplicación móvil y localizar y recuperar tu moto en caso de pérdida.

En Detector tenemos un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Interior y trabajamos directamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que facilita la localización y recuperación del vehículo robado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)