Blog

Robos de coches en España

· admin · 0 comentarios.

En España se roban 14 coches cada hora. Según las estadísticas del Ministerio del Interior, en 2016 se robaron 43.335 automóviles, de los cuales se recuperaron un 27%. España es el tercer país europeo donde más robos de coches se producen, por detrás de Italia y Reino unido, con casi el 20% de toda Europa. Las cifras de robos de coche en España siguen aumentando cada año.

En Detector hemos realizado un informe sobre el pasado año 2017 de los robos en España y hemos concluido que BMW es el vehículo con mayor probabilidad de robo (34%), seguido por Toyota (20%), siendo en Madrid, Andalucía y Cataluña el sitio donde se produce un mayor número de sustracciones.

En la actualidad el perfil del ladrón se ha desarrollado y han encontrado métodos capaces de anular los sistemas de seguridad que equipan los vehículos actualmente. Muchos de los robos que se producen se realizan por bandas organizadas del Este de Europa, y estos vehículos robados se utilizan bien para cometer delitos o para venderlo en el mercado negro o por piezas. Aunque muchos son interceptados al cruzar la frontera, la mayoría acaban siendo vendidos en el extranjero y se hace más difícil la recuperación al desmontarlo para venderlos por piezas.

El ‘modus operandi’ del ladrón o la banda es observar las rutinas del coche deseado, una vez averiguado el momento perfecto utilizan diversos métodos para robarlo, entre ellos hay los que les permiten robar coches con una moneda e incluso métodos capaces de robarlo en 30 segundos, con sistemas como el OBD (On board diagnostics), una especie de USB con el que se tiene acceso a toda la electrónica del vehículo, lo que permite eliminar el inmovilizador y arrancar el vehículo. El sistema BDO se vende de manera legal y aunque está destinado para su uso en los talleres, los delincuentes lo utilizan para sus propios fines.

Tras haber realizado el robo les cambian la matrícula y el número de bastidor a los coches robados, falsifican la documentación como la tarjeta de ITV o el permiso de circulación y una vez fuera de España falsifican un contrato de compraventa, lo que hace que a la Guardia Civil le sea casi imposible seguirle el rastro.

Debido a la gran cantidad de casos en los que el usuario no ha podido recuperar su coche, en Detector hemos desarrollado la mejor tecnología posible para localizar y recuperar su coche lo más rápido posible, con un tiempo promedio de 4 horas. Gracias a nuestra avanzada tecnología de GPS llegamos a donde otras compañías no lo hacen, incluido contenedores o garajes, obteniendo una tasa de recuperación de vehículo robado del 90%.

En Detector tenemos un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Interior y trabajamos directamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que facilita la localización y recuperación del vehículo robado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)