Blog

Robo de motos. La importancia de contar con un buen seguro

· Detector · 0 comentarios.

En el caso de vernos afectados por el robo de una moto, es importante estar respaldados por un buen seguro.

Hay seguros a todo riesgo que contemplan el robo, pero también es posible contratar una cobertura de robo para añadirla al seguro, en caso de que este no estuviese contemplado.

En cualquier caso, y llegado el momento, si nos han robado la moto y no hemos podido recuperarla ¿Qué nos cubre realmente el seguro? ¿Cuál  es la cuantía percibida? En estos casos, esta cifra aumenta o disminuye en función de muchos parámetros como el tipo de moto, la marca, el modelo, la cilindrada, año de matriculación, kilometraje, etc. Los parámetros para determinar la cuantía son cientos, si duerme en la calle o en un garaje; si este es privado o público.

En caso de los seguros a todo riesgo y de pérdida total, normalmente la indemnización es del 100% del valor de la moto nueva el primero año y del valor de mercado los siguientes, aunque todo esto puede variar en función del tipo de póliza. Lo habitual es que la franquicia se descuente de la indemnización. Esta cobertura de robo se ofrece para cualquier tipo de moto (incluso ciclomotores), aunque lógicamente compensará más cuanto mayor sea el valor de la moto.

Si por el contrario, se contratan los seguros obligatorios, también denominados “a terceros”, por norma general no cubren en caso de robo.

Debemos estar prevenidos, y es importante leer cuidadosamente la póliza de seguro para estar al corriente de las coberturas y no tener que enfrentarse a desagradables con las aseguradoras una vez robada la moto y cuando ya no tenga solución.

En cualquier caso, lo ideal sería no tener que pelar con las aseguradoras y poder recuperar las motos. Desgraciadamente no siempre es posible.

Los sistema de localización y recuperación de motos como los instalados por Grupo Detector, agilizan la operación de recuperación de la moto en caso de robo. Además Detector las estadísticas de la compañía hasta el momento registran la recuperación del 80% de las motos robadas con este dispositivo instalado, con unos plazos medios de recuperación inferiores a 4 horas. Lo que representa unos datos muy favorables para los propietarios, evitando tener que reclamar indemnizaciones a las aseguradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)