Blog

Robar un coche en 30 segundos

· admin · 0 comentarios.

Detector es una compañía líder en sistemas de localización y recuperación de vehículos robados. Y es que hoy en día no sabemos la facilidad a la que se encuentra expuesto nuestro coche para que sea robado, ya que cada vez  los delincuentes son más ágiles y rápidos, es así que nuestro coche puede ser robado en tan solo 30 segundos.

Para el tráfico ilícito de automóviles el proceso es el siguiente:

Los ladrones hacen un seguimiento de las rutinas del coche que han elegido, así se aseguran cuando es el mejor momento sin correr peligros. Una vez decidido el momento, el siguiente paso es abrirlo a través de distintos métodos: desde ganzúas hasta inhibidores para impedir que el dueño del vehículo lo cierre.

Una vez abierto y con el aparato adecuado, el OBD (On Board Diagnostics), una especie de puerto USB con el que se accede a toda la electrónica del vehículo, elimina el inmovilizador y lo consiguen arrancar. Su venta es legal, ya que se utiliza en los talleres, pero los delincuentes lo compran para sus fines. Esta operación dura unos 30 segundos, y le sigue la creación de una llave con el mismo aparato, el cual se ha utilizado para copiar el software.

Por último llega el momento de darle una nueva identidad al vehículo, al que le colocan una matrícula falsificada que corresponde a la de un coche del mismo modelo. Además también consiguen manipular el número de bastidor, esto lo consiguen pidiendo a tráfico los datos del coche con la excusa de comprobar si tienen multas. Se trata de un fallo en la administración que permite a los delincuentes obtener los datos del propietario del coche.

Detector emplea una tecnología avanzada e innovadora, capaz de recuperar su vehículo esté donde esté. La tasa de recuperación en los países que opera es superior al 90%, en un tiempo promedio inferior a 4 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)