Blog

Qué precauciones debemos tomar en verano

· admin · 0 comentarios.

Se acerca el verano y con él llega también ese momento del año en el que muchos españoles aprovechamos para tomarnos unas merecidas vacaciones después de tanto trabajo. Hacemos las maletas, cogemos el coche y nos preparamos para relajarnos y descansar unos días en la costa en familia o con amigos. Sin embargo, no hay que olvidarse también de lo importante que es cuidar de nuestro coche. Además de contar con nuestro sistema de localización de vehículos, desde Detector les recomendamos cinco cuidados a tener en cuenta para evitar pasar por posibles robos y que el tan merecido descanso se estropee.

1. No dejar a la vista objetos de valor

Uno de los primeros cuidados que hay que tener en cuenta es todo lo referido a los dispositivos tecnológicos (GPS, móviles, etc.) y los objetos de valor. Si se va a abandonar el coche, ya sea por unos pocos minutos o por horas, es imprescindible no dejar a la vista ninguno de estos objetos. Si no se tiene en cuenta esto, no solo el coche llamará la atención de los ladrones, sino también todo lo que allí se haya dejado y de lo que pueden sacar provecho. Otro consejo previo a este es llevar a las vacaciones únicamente los objetos que sean imprescindibles. Recomendamos, a su vez, no dejar otro juego de llaves en el coche.

2. Cuidar dónde aparcas tu coche

El lugar donde elegiremos aparcar es de vital importancia. Lo ideal es contar con una plaza de aparcamiento, donde sepas que el coche estará vigilado. Sin embargo, si no cuentas con ella, lo que debes hacer es evitar zonas descampadas o sitios aislados. La mejor opción será dejarlo a resguardo en un lugar bien iluminado y transitado.

3. Cerrar siempre con llave

Puede parecer un consejo a primera vista muy básico, pero muchas veces, estando de vacaciones relajados y despreocupados, podemos olvidarnos de hacer esto. Cada vez que vayas a dejar tu coche asegúrate de comprobar que haya quedado bien cerrado tirando de la manilla. Se recomienda especialmente cerrarlo utilizando las llaves y no el mando para evitar la copia del código. Por supuesto, nunca dejes el coche encendido y con las llaves puestas, los ladrones a veces suelen ser muy rápidos y se aprovechan de oportunidades como estas.

Otro elemento importante es no dejar las ventanillas abiertas. A veces basta con dejar solo una rendija para que con algunas herramientas se pueda abrir el coche sin ocasionar ningún daño.

4. Ten cuidado cuando cargas y descargas del maletero

Este es un momento en el que los ladrones muchas veces se aprovechan para robar el coche. Sé cuidadoso, rápido y discreto, además de vigilar a quién tienes alrededor.

5. Si el coche se queda en casa: pedirle a algún familiar o persona de confianza que lo mueva

Por el contrario, si el coche no te acompañará en las vacaciones, ten cuidado de no dejarlo siempre parado en el mismo lugar por varios días. Esto dará lugar a que se piense que, efectivamente, su propietario no se encuentra. Para evitar esto, déjale tus llaves a algún familiar, amigo o persona de confianza para que te lo cambie de lugar cada tanto y evitar que sea fichado.

Finalmente, recuerda que es mejor ser precavido y contar con nuestro sistema de localización de vehículos, que tiene con un índice de recuperación superior al 95% y en un plazo inferior a 4 horas gracias al acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior. Las vacaciones son para descansar, de tu coche nos encargamos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)